Castle 8×19: Dead Again

Castle 8x19: Dead Again

Castle 8x19: Dead Again

Series: Castle

3.5 Stars

Summary

Castle ayuda a la comisaría 12 a descubrir quién trata de matar a Alan Masters, un inspector que no tiene muchos amigos. Al mismo tiempo, Vikram obtiene una nueva pista sobre Loksat.

Coder Credit

Esta semana Castle alterna entre la comedia y la trama Loksat, que parece que por fin avanza un poco más. Claro que a tres capítulos del final de temporada, no es de extrañar que se centren un poquito en ella.

El capítulo de la semana comienza con una muerte por envenenamiento. O eso es lo que parece, porque no, la víctima, Alan Masters, no ha muerto, pues para asombro de Lanie que ya había certificado su muerte, vuelve a la vida justo antes de que le clave el termómetro en el hígado. Evidentemente, Castle no cabe en sí de gozo y no puede parar de hacerle preguntas a Alan sobre lo que ha experimentado al morir.

Alan Masters sólo quiere volver a su vida normal, una vida de inspector de ciudad, donde controla que todo vaya según las leyes, y no parece muy contento con la excitación de Castle, al que echa a patadas en cuanto regresa a su casa. Y es allí donde muere otra vez, electrocutado en su cama, cama que alguien había manipulado para matarlo. Mientras Castle se lamenta porque podría haberlo salvado y Lanie certifica otra vez su muerte…¡¡Alan revive otra vez!!

Que no estaba muerto, Lanie, que estaba de parranda
Que no estaba muerto, Lanie, que estaba de parranda

Lanie no entiende lo que está pasando y jura y perjura que el hombre había muerto realmente esta vez y Castle pasa de preguntarle cosas sobre el otro mundo a sugerir que es un superhéroe y que es inmortal. Lo típico de un lunes. Lo que sí está claro es que alguien tiene la firme intención de matarlo, y es obvio que su trabajo tiene algo que ver en todo ello.

Tras varias idas y venidas, al final se descubre que la asesina (o la casi-asesina) era la mujer con la que Alan tuvo una cita gracias a la insistencia de Castle, Gwen. Gwen trabajaba en Zantium Labs y quería silenciar a Alan porque éste los amenazó con cerrarles la compañía por un vertido de residuos químicos, y si se investigaba más sobre ello, se descubriría una red de drogas que dirigía Gwen.

Gwen logra matar a Alan de un disparo en la cabeza antes de que lleguen Castle y Ryan y puedan detenerla a tiempo. ¿O no? ¿Cómo es posible que Alan se levante después de semejante disparo a quemarropa? Pues se ve que la suerte sigue acompañándolo, porque la bala no ha penetrado casi en su frente y se salva una vez más. Realmente tiene que o tener mucha suerte, o ser un superhéroe.

Nadie entiende por qué este hombre es tan difícil de matar
Nadie entiende por qué este hombre es tan difícil de matar

Paralelamente, gracias a una de las pistas de Castle, Vikram hace un avanzo en la trama Loksat: Caleb Brown estuvo en Los Angeles al mismo tiempo que Castle pero bajo un pseudónimo: Peter McCaffrey. Caleb se entera de la búsqueda que hace Vikram sobre su alias y se acerca a la comisaría para advertir a Beckett de que no siga por esa línea de investigación, pues va a acabar muerta.

Castle parece muy afectado por lo que ha pasado y le pide a Beckett que lo deje pasar, pero Kate insiste en ello y le promete que no le va a pasar nada porque Caleb tiene mucho que perder y que seguro que él viene a ellos para ayudarlos, después de la charla que ha tenido con él. Y es efectivamente lo que pasa, pues cuando regresan a casa, Castle y Beckett se encuentran a Caleb en el salón, bebiendo el mejor whisky de Castle.

Caleb les asegura que no sabe quién es Loksat y que él trabajaba para Bracken y cuando el senador murió, Loksat contactó con él. El abogado le entrega entonces un móvil a Kate y le dice que sólo suena el tercer lunes de cada mes a las ocho de la mañana, en un sitio específico del parque Astor. Así se desentiende Caleb de todo esto y por fin tendrá Beckett una oportunidad de acabar con Loksat de una vez por todas.

Kate sigue un poco obsesionada con atrapar a Loksat...
Kate sigue un poco obsesionada con atrapar a Loksat...

¿Qué ocurrirá? Con las noticias de Stana abandonando la serie, no pinta nada bien para nuestra pareja, y durante todo el capítulo, vemos cómo Castle intenta convencer a Beckett de dejarlo todo para marcharse de viaje por todo el mundo. Sólo quedan tres capítulos para el final de temporada y quizás, de la serie, pues seguimos sin tener noticias sobre su futuro.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.