Castle 8×18: Backstabber

Castle 8x18: Backstabber

Castle 8x18: Backstabber

Series: Castle

3.5 Stars

Summary

Hayley acepta un trabajo que no será tan fácil como parecía al principio y conoceremos algo más de su pasado en el MI6.

Coder Credit

El mismo día en que conocimos la terrible noticia de que ni Stana Katic ni Tamala Jones volverían para una supuesta novena temporada, Castle nos ofreció un capítulo en el que conocimos un poco mejor a Hayley y su pasado en el MI6.

El capítulo comienza con Hayley y un compañero en medio de una operación no muy legal, pero que ha accedido a llevar a cabo porque se lo pidió Bryce, un antiguo colega del MI6. La operación consistía supuestamente en subir un virus a un ordenador para conseguir pruebas de un affair, pero cuando al día siguiente, el compañero de Hayley aparece muerto en el mismo edificio, pronto se revela que la misión de Hayley no era tan simple.

Hayley intenta que Bryce le explique qué está pasando, pero él sólo le dice que lo siente mucho por haberla engañado y que tiene que huir de allí. Hayley se lo toma muy en serio y cuando llega a su apartamento y empieza a hacer una maleta, Alexis irrumpe en el piso. Antes de darse cuenta de que era Alexis, Hayley la tira al suelo y claro, toca explicar lo que está ocurriendo.

Hayley está metida en un buen lío
Hayley está metida en un buen lío

Alexis consigue convencer a su amiga de que vaya a la comisaría y aunque al principio no parece que vaya a contarles nada ni a Castle ni a Beckett, finalmente se sincera con ellos. La pareja decide confiar en ella y quieren ayudarla. Para ello, van en busca de Bryce a la casa de su ex mujer. Lo malo es que cuando llegan, se encuentran a Bryce muerto y en las noticias están comunicando que debido a lo ocurrido en el edificio al que fue Hayley a instalar el virus, gran parte de Londres se ha quedado sin electricidad.

Parece que el papel de Hayley en todo esto era ser el chivo expiatorio y para evitar ser arrestada, tiene que ocultarse en la habitación del pánico que tiene Castle en su despacho. Allí es donde aparece un agente del MI6, que busca a Hayley y le cuenta a Castle que Hayley dejó el MI6 porque dejó morir a su compañero en una misión para salvar su vida. Aunque Alexis parece algo confundida y no sabe muy bien qué pensar de Hayley, al final ella y su padre deciden creer en Hayley y continúan con la investigación.

Rysposito en plena investigación
Rysposito en plena investigación

Tras muchas idas y venidas, nos enteramos de que Wesley Connors, el antiguo compañero de Hayley, sigue vivo y quería vengarse del MI6 por haberlo abandonado a su suerte, pero quería compartir el dinero que obtuvo (gracias al apagón de Londres) con Hayley y por eso se reúne con ella. Hayley no lo acepta y ambos se enzarzan en una lucha en la que Hayley acaba perdiendo.

Cuando ya parece que Connors va a acabar con su vida, llegan muy oportunamente Castle y Rysposito. Connors intenta huir y Hayley se ve obligada a dispararle. Así muere Connors, en brazos de Hayley, que se lamenta por todo lo que ha pasado. De vuelta en el despacho de Castle, el agente del MI6 le ofrece a Hayley volver a trabajar con ellos, pero ella declina porque se encuentra a gusto trabajando con Castle y Alexis.

Caskett deciden confiar en Hayley
Caskett deciden confiar en Hayley

El capítulo lo cierra una escena entre Castle y Beckett, en la que Castle le regala a Beckett una moto. Pero no una moto cualquiera, sino la de su padre, que como dice Castle, estaba cogiendo polvo en el garaje y mandó repararla completamente. Beckett no cabe en sí de gozo y Castle le sugiere que se tome un descanso en algún momento y se vaya de viaje con la moto por la carretera. Kate le sugiere que deberían hacer el viaje juntos, lo que alegra a Castle pues se había comprado ya otra moto previendo que ella le diría eso.

En general, un episodio muy completo y en el que, pese a que Stana Katic no aparece mucho, no se nota mucho su ausencia, pues el pasado de Hayley mantiene el interés del capítulo. Tiene buenos momentos entre los detectives y también entre toda la familia Castle. ¡Ya sólo nos quedan cuatro capítulos para acabar la temporada!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.