Castle 8×17: Death Wish

Castle 8x17: Death Wish

Castle 8x17: Death Wish

Series: Castle

4 Stars

Summary

Castle y sus compañeros investigan un asesinato en el que puede estar involucrado... ¿un genio de una lámpara? Por otra parte, Ryan y Jenny están a punto de tener a su segundo hijo.

Coder Credit

Castle regresa esta semana a sus orígenes, o por lo menos, eso es lo que me ha parecido a mí. En un capítulo lleno de divertidas teorías “castlenianas”, de interrupciones muy inoportunas de Martha, de escenas emotivas a cargo de Ryan y de alguna que otra referencia a la cultura pop, Castle recupera su esencia más clásica.

El tema de esta semana son los genios. Sí, esos genios atrapados en lámparas que te concederán deseos si eres el propietario de su “vivienda”. El asesinato de la semana es particularmente macabro, pues para horror de Castle, el pobre hombre ha perdido la cabeza… literalmente. La víctima se llama Lars Cross, lo cual si os ha pasado como a mí, os recordará terriblemente a “Lara Croft”. Y es que Lars era… sí, lo habéis adivinado, un saqueador de tumbas (Tomb Raider en inglés).

Mientras los policías se centran en la parte más real de la investigación que los lleva desde la hermana de la víctima hasta un tal Al Aiden (¿Aladdin?), pasando por el exnovio de Lars al que el fallecido debía dinero, Castle tiene varios encuentros con una chica rubia misteriosa que no deja de desaparecer de manera imprevista. La joven ayuda y confunde a Rick a partes iguales durante todo el capítulo y Castle acaba convencido de que es la genio de la lámpara que Lars trataba de introducir en el país ilegalmente.

NATHAN FILLION
Castle y Beckett trabajando juntos como antaño

La lámpara, junto con más objetos antiguos, procedía de lo que supuestamente era la tumba de Salomón, y Genevieve, la misteriosa rubia, revela que un tal señor X había contratado a Lars para recuperar todo lo que pudiera de la tumba para ponerlo a salvo, pues el conflicto sirio podría llegar al emplazamiento de los restos y podrían haberse usado para financiar actos de terrorismo.

Genevieve sabía todo eso porque a ella le encargaron que se asegurase de que Lars hacía su trabajo. Pero cuando lo asesinaron, ella siguió una pista falsa y para cuando se dio cuenta y regresó, los policías estaban por todas partes. Esa es la razón por la que seguía a Castle a todas partes, para enterarse de lo que iban descubriendo en la comisaría.

Al final nos enteramos de que el señor X no era más y nada menos que el príncipe Khalid Hasheim y que lo que pretendía conseguir era justo lo que Genie (apodo de Genevieve al que Castle reacciona de manera hilarante por motivos obvios) les había dicho: evitar que las reliquias cayeran en manos erróneas. Las antigüedades estarán ahora a salvo en el sótano del Smithsonian, pues están relacionadas con un asesinato y es una solución perfecta para el príncipe.

Si Genie y el príncipe no tenían razones para matar a Lars, ¿quién lo asesinó? La culpable fue la doctora Baker, una escritora a la que Castle acude al inicio del capítulo para que le cuente la historia sobre la lámpara y la tumba de Salomón. Resulta que había sido profesora de Lars y no podía aceptar que su alumno hubiera descubierto la tumba que ella llevaba buscando años y se llevase él toda la gloria, así que decidió matarlo.

Todos se alegran mucho por Ryan y Jenny
Todos se alegran mucho por Ryan y Jenny

El episodio acaba con la nota emotiva de la semana: Ryan y Jenny tienen a su segundo bebé y aunque hubo complicaciones en el parto, Jenny da a luz a un saludable niño al que le ponen el nombre de Nicholas Javier. En el hospital, Castle, Beckett, Espo y Lanie están muy contentos por sus amigos y se produce una escena entrañable con abrazos y lágrimas por todas partes.

Por lo demás, Alexis aparece también brevemente para ayudar en el caso y Castle y Beckett comparten románticas escenas en las que parecen estar más enamorados que nunca y muy relajados ahora que no ocultan más su relación. Y por supuesto, asistimos encantados a las divertidas caras de incredulidad que Beckett le echa a Castle cada vez que escucha su teoría del “genio de la lámpara”. Un capítulo redondo en todos los sentidos y como ya dije, con toda la esencia clásica de “Castle”.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.