Castle 8×07: The Last Seduction

Castle 8x07: The Last Seduction

Castle 8x07: The Last Seduction

Series: Castle

4 Stars

Summary

Es el primer aniversario de casados y aunque Beckett sigue empeñada en alejarse de Castle, éste no va a renunciar a pasar este día tan especial con su mujer.

Coder Credit

Esta semana, Castle y Beckett cumplen un año de casados, pero estando separados, la cosa es cuanto menos, incómoda. Pero Rick no se va a quedar de brazos cruzados y pretende prepararle a Beckett una sorpresa y quizás conseguir pasar el día con ella (tomándose un descanso del descanso…).

Justo esta semana, Rick tiene una excusa perfecta para estar metido de lleno en el nuevo caso de la comisaría 12 (y para preparar la sorpresa de aniversario) y todo es gracias a Ryan y Esposito. Éstos siguen peleándose debido al incidente ocurrido en el capítulo 5 de esta temporada (sí, ese disparo accidental de Ryan a las posaderas de Espo), y para intentar superarlo, van a terapia.

Me esperaba ver al Doctor Burke otra vez, sin embargo, Rysposito hablan con otra doctora y parece que la cosa no está mejorando. Es en terapia cuando la doctora les sugiere que deberían cambiar de compañero, algo que, pese a sus diferencias en este momento, se niegan y le piden otra solución. Y ahí entra Castle en la ecuación, pues lo que necesitan es a otra persona, un mediador en el que concentrarse y olvidarse de sus problemas.

Castle, perfecto para hacerles olvidar sus diferencias
Castle, perfecto para hacerles olvidar sus diferencias

Así es como Castle acaba envuelto en la investigación y a cambio de ayudar a Rysposito a arreglar su relación, consigue que saquen a Beckett de su despacho y la entretengan mientras él prepara una sorpresa (con un poco de todo: confeti, globos, notas románticas…). La sorpresa, aunque no funciona del todo como se suponía, consigue su objetivo: Beckett accede a una cena romántica el día de su aniversario (pese a que Vikram intenta meter baza y le aconseja a Beckett que no lo haga… ¿de qué vas interponiéndote entre nuestra pareja favorita?).

El caso de esta semana, en el que ha muerto un hombre que aparentemente se dedicaba a seducir mujeres ricas para chantajearlas después, los lleva por diferentes situaciones, incluyendo una visita a un spa. Allí Beckett y Hayley intentan descubrir cuál de las sospechosas es la que tiene un tatuaje, pero se les tuerce la cosa cuando una de las mujeres reconoce a Beckett como policía (es lo que tiene cuando te casas con un escritor de éxito y encima basa sus nuevos libros en ti).

¡Spa a cargo de la comisaría! Así da gusto trabajar
¡Spa a cargo de la comisaría! Así da gusto trabajar

El equipo entero nos brinda otro gran momento cuando Rysposito deciden que no tienen otro remedio que mandar a Castle al bufete de abogados que llevaba los asuntos matrimoniales de las sospechosas y que Castle simule que quiere divorciarse de Beckett para poder curiosear por el despacho y conseguir una lista de clientes. Y todo esto sin que Beckett se entere, lo que por supuesto, no pasa y los pilla enseguida y acaba viendo (gracias a una cámara que llevaba Castle en las gafas) cómo se desarrolla todo el encuentro entre Castle y la abogada con una tablet.

Lo malo es que Beckett había pedido una orden judicial para conseguir dicha lista de clientes, y justo cuando Castle parece que va a conseguir la lista, la abogada vuelve y lo echa de allí porque le acaban de comunicar que la policía (en concreto tu mujer, Castle, se te ve el plumero) intenta conseguir los nombres de sus clientes y se da cuenta de sus intenciones. Parece que el plan se va al garete pero mientras unos agentes de seguridad sacan a Castle de allí de malas maneras, Alexis se infiltra, consigue la lista sin ningún problema y nos damos cuenta de que el verdadero plan era ése.

Mamá Beckett está enfadada con Rysposito
Mamá Beckett está enfadada con Rysposito

Durante todo el capítulo vemos que la relación entre Ryan y Espo sigue siendo tensa y que no mejora, sin embargo, esto es Castle y los enfados no duran demasiado, así que al final del capítulo, Ryan salva la vida de Espo y todo vuelve a la normalidad. Desafortunadamente, el aniversario de Castle y Beckett pasa sin pena ni gloria, pues, aunque habían decidido pasarlo juntos, el caso se lo impide. Es por eso que Beckett, en cuanto acaba el caso, se da una vuelta por el loft de su marido y tienen algo mejor que una cena romántica… (guiño guiño codo codo).

Sin embargo, Castle y Beckett siguen separados y parece que se avecina tormenta, puesto que después de sus festejos de primer aniversario de casados, a Beckett le llega un mensaje y Castle, que ya se está dando cuenta de que algo importante tiene que pasar para que Kate decidiera irse, aprovecha que Beckett no está en la habitación para leer el mensaje. Que por supuesto, es de Vikram (aunque Castle eso no lo sabe) y le pide a Beckett reunirse inmediatamente. Y allá se va Beckett dejando a Castle algo triste y preocupado.

No seas tonta Beckett, vuelve con tu marido mira qué bien te lo pasas con él
No seas tonta Beckett, vuelve con tu marido mira qué bien te lo pasas con él

El próximo capítulo es la “Winter finale” (no habrá más capítulos hasta febrero) así que a ver qué nos traen los guionistas. ¿Se reconciliarán Castle y Beckett? ¿Seguirán “peleados”? ¿Descubrirá Castle la verdad?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.