“Campeones”, “Handia” y “Todos lo saben”, preseleccionadas por la Academia para los Oscar

Un año más, la Academia de cine ha anunciado las tres películas que han resultado preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Oscar.

La lectura oficial ha corrido a cargo de Mariano Barroso, el actual presidente de la Academia de Cine español y de Rafael Portela, uno de los vicepresidentes. Las películas son: "Campeones", de Javier Fesser, "Handia" de Aitor Arregui y Jon Garraño y "Todos lo saben", del iraní ganador de dos Oscar, Asghar Farhadi.

Elección interesante la de un año con tantas posibilidades como este. Es cierto que las películas escogidas sonaban en muchas quinielas, pero es curioso como coinciden en la terna una película que compitió el año pasado en los Goya (y ganó sendos premios) con una coproducción hispano-italo-francesa. Entre las películas que han quedado fuera destacan "Muchos hijos, un mono y un castillo", "La enfermedad del domingo" y la nueva y ambiciosa propuesta de Rodrigo Sorogoyen "El reino", que será presentada en el próximo Festival de San Sebasitán.

La apuesta segura sería sin duda "Todos lo saben", ya que además de contar con nuestro combo más internacional (Penélope Cruz y Javier Bardem), está dirigida por un hombre que ha ganado dos veces el Oscar y que tiene una gran proyección internacional. Sin embargo parece que la Academia siente predilección por "Handia", dados todos los Goya que ganó en la pasada edición, y de elegir "Campeones" estaríamos ante el fenómeno del año y una película hilarante pero emotiva que podría conectar con un público amplio sin importar su nacionalidad.

La elección final la conoceremos el próximo 4 de Septiembre. Exceptuando "Todos lo saben" que se estrenará en nuestro país el próximo 14 de Septiembre, quizá es buen momento para ver las otras dos películas y poder decidir cuál es vuestra favorita.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.