Call Me Kat 1×01: Plus One

Call Me Kat 1x01: Plus One

Call Me Kat 1x01: Plus One

Series: Call Me Kat

2.5 Stars

Summary

Kat es una mujer de 39 años que intenta demostrarle al mundo que puede ser feliz estando soltera, sin hijos y llevando un café de gatos.

Coder Credit

El pasado 3 de enero se estrenó Call Me Kat, la nueva serie de comedia de situación de Mayim Bialik, lo que supone su regreso a la pequeña pantalla tras el final de Big Bang Theory. Además, el actor Jim Parsons es junto a ella uno de los productores ejecutivos, por lo que quizás le veamos haciendo un cameo en algún episodio.

Call Me Kat, basada en la serie británica Miranda, creada y escrita por Miranda Hart, es la historia de Kat (Mayim Bialik), una mujer de 39 años que lucha contra las normas sociales y contra su propia madre para demostrar que puede ser feliz sin casarse ni tener hijos.

 

En el primer episodio, la vemos asentada en su nueva casa. Y es que, tras dejar atrás un trabajo como profesora universitaria, decide abrir un café de gatos en Louisville, Kentucky, donde trabaja junto a sus empleados Phil (Leslie Jordan) y Randi (Kyla Pratt).

Pero la vida no dejará de ponerla a prueba, pues su mejor amiga Tara (Vanessa Lachey) la invita a su segunda boda, que en verdad es una renovación de votos con su marido. Kat, en un intento de demostrar una vez más que le da igual lo que piensen de ella, invita a Phil como acompañante. Esto es algo que ni su madre ni su mejor amiga entienden, por lo que continúan preocupándose por ella; creen que no es feliz y que debe encontrar novio pronto.

 

Hablando de posibles romances, al principio de la serie se nos presenta a Max (Cheyenne Jackson), un antiguo “crush” de la protagonista, que ahora es el nuevo camarero de un bar que Kat frecuenta. También le vemos asistiendo a la boda de Tara, por lo que suponemos que se convertirá en un personaje recurrente.

Otro dato importante es que la protagonista mira continuamente a cámara; rompe la cuarta pared para contar a la audiencia lo que piensa, para aclararnos alguna situación o simplemente para crear un tono cómico. En general aporta dinamismo y sirve para empatizar con ella. Pero otras veces llega a cansar.

 

Resumiendo, Call me Kat es una serie que entretiene, pero también es predecible. El primer episodio no llega a enganchar del todo. No obstante, como es corto, de apenas 20 minutos de duración, quizás nos motive para querer ver más. ¿Es Kat tan feliz como pretende demostrar? ¿No hay nada que le preocupe? Para responder a estar preguntas tendremos que esperar un poco.

La serie se ha estrenado en FOX, donde se podrán ver los próximos episodios.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.