Call me by your name

Call me by your name

Call me by your name

4.5 Stars

Summary

Elio, un adolescente de 17 años pasa el verano en una casa en el norte de Italia con su familia. Un día llega un investigador como becario para ayudar a su padre, del cual se acaba enamorando.

Coder Credit

La nueva película de Luca Guadagnino se llama Call me by your name, una adaptación del libro homónimo del 2007 que llega para abrir la mente de muchos.

Esta historia comienza en el norte de Italia en el año 1983. Allí veranean en una villa antigua Elio (Timothée Chamalet), un joven de 17 años, junto a su familia. Pasa los días esperando que el verano acabe y para ello se entretiene leyendo, tocando su piano y guitarra y saliendo con sus amigos. Pero Oliver (Armie Hammer) llega para romper esa rutina. Aterriza en Italia como becario para ayudar al padre Elio, un profesor de arqueología, durante seis semanas.

Al principio Oliver no será bien recibido por Elio, al contrario que su familia que lo acepta rápidamente. Parece ser demasiado carismático para él. Poco a poco ambos se dan cuenta de que tienen gustos similares y empiezan a estrechar una amistad muy peculiar, lo que será el comienzo de algo.

La familia también ayuda un poco en esto, pues es la madre quien conversa con su hijo acerca del tema. Esto hace que todo sea más fácil y fluido. En ningún momento por ser una relación homosexual se crea un conflicto que traiga un villano a la trama para impedir este romance. Estos conflictos se crearán solos entre los dos chicos, pero serán ellos quienes también los afronten y superen.

Call me by your name es sin duda una película muy diferente, pero también muy necesaria.

La química que tienen los actores se refleja claramente en sus personajes, se nota que tienen una conexión muy especial. Los dos protagonistas hacen un trabajo impecable. Si Armie Hammer está de sobresaliente Timothée está de matrícula. Durante la película le vemos tocando varios instrumentos y hablando el inglés, el francés y el italiano como si cada uno de los idiomas fuera su lengua materna; lo hace todo con una naturalidad espectacular.

Trabajan de tal manera que no es una historia forzada, la historia fluye por si sola atrapándonos en cada momento y conquistándonos poco a poco.

El director nos transporta a la Italia de los 80 mostrándonos un escenario con unos colores que parece que estés allí, casi puedes oler la naturaleza. Aunque sí que le tengo que poner un pero a la película, y es su duración. Llegado a un punto se hace larga, creo que se podría haber acortado unos minutos y no hubiese pasado nada.

Aun así la película me ha encantado y me ha conquistado. Es una película muy natural, tierna, real y necesaria en cuanto a los temas que trata.

Si queréis conocer la historia de Elio y Oliver lo podréis hacer a partir del día 26 de enero.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.