Bullets 1×01: Piloto

Bullets 1x01: Piloto

Bullets 1x01: Piloto

Series: Bullets

4 Stars

Summary

Los refugiados se han convertido en el vehículo perfecto para mover la droga por todo el norte de Europa. La policía  y el agente lo saben muy bien, y por ese motivo llevan semanas detrás de un grupo de narcotraficantes y trata de personas. Pero entonces un imprevisto lo cambiará todo, metiéndonos de lleno en la pesadilla que cada día viven miles de refugiados que llegan a Europa con el deseo de comenzar una nueva vida.

Coder Credit

Los thrillers del norte de Europa se han convertido en todo un referente y casi en un género en sí mismo gracias a las particularidades que acompañan a todas sus ficciones. Destacan esos escenarios inhóspitos y helados que se convierten casi en un personaje más, y a ese ritmo pausado, a veces demasiado lento, pero que contribuye a crear más tensión a la investigación policial.

En ese sentido Bullets supone un ejemplo perfecto, ya que se cumplen a rajatabla todos estos elementos, junto a los que se añade otro que va a darle un toque más actual a la historia: el problema de los refugiados que llegan a Europa huyendo de un país en guerra, y que no van a ser recibidos con los brazos abiertos precisamente.

El punto de partida de Bullets es el mismo visto en tantas otras ocasiones: una pareja de policías que investiga la llegada de un extraño pasajero que acaba de aterrizar en el aeropuerto de Helsinki, y entre cuyas pertenencias hay material de contrabando. Y al mismo tiempo otros policías, en este caso locales, están en el mismo lugar tras meses siguiendo a la persona que se va a reunir con el recién llegado a Finlandia.

Apenas han pasado cinco minutos del primer episodio y ya tenemos todo listo para crear una tensión que no hará sino aumentar a lo largo de la temporada. A medida que las líneas de investigación paralelas originen luchas internas que lo único que servirán es para beneficiar a los traficantes.

Y al mismo tiempo tenemos ese elemento que lo cambia todo. El de la organización que no solo trafica con droga, sino también con la vida de las personas. Más en concreto, con la vida de los refugiados que, por huir de un país en guerra, han caído en las garras de unos hombres que cuando les miran ni siquiera ven a personas, solo a mulas de carga.

De este modo, en Bullets seremos testigos de los actos más miserables que puede llegar a cometer el ser humano. Hombres que cuando ven una guerra se frotan las manos pensando en la cantidad de refugiados que estarán dispuestos a pagar lo que sea por entrar en el país, y luego a tragarse las bolas de cocaína que hagan falta con tal de recuperar su pasaporte, que es lo primero que les quitan cuando llegan a Finlandia para asegurarse de que no se escapen.

Pero, además, saber que esa historia es real, que ahora mismo está ocurriendo en los aeropuertos de media Europa, otorga una mayor crudeza a la trama. Precisamente la otra gran característica de los thrillers del norte de Europa.

Así, lejos de crear tramas inverosímiles con acción a raudales y héroes perfectos que consiguen que disfrutemos, también por la tranquilidad que da saber que nada de eso es posible, en Bullets la crudeza de la realidad es lo primero que nos golpea. Y por ese mismo motivo da igual que haya menos tiros o persecuciones en mitad de la autopista general, pues el simple hecho de ver a una mujer sola en un país que no conoce, siendo tratada como una esclava pero viéndose incapaz de pedir ayuda porque entonces tendría que volver al país del que ha huido, es suficiente para que en cada capítulo tengamos el corazón en un puño.

La primera temporada de Bullets, que consta de 10 episodios, es una de las grandes apuestas de AXN para este otoño.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.