“Buenos Presagios” llegará a Amazon en forma de serie limitada

Ya se había hablado de una posible adaptación a la pequeña pantalla de la obra coescrita entre Neil Gaiman y Terry Pratchett y por fin llega la confirmación: Amazon ha encargado la serie oficialmente.

Quizá la mejor noticia es que "Buenos Presagios" tendrá como showrunner al mismo Gaiman, así que no puede estar en mejor manos. En un principio Gaiman había dicho que no adaptaría la novela sin Pratchett, que murió en 2015 tras luchar contra el Alzheimer, pero Pratchett dejó una carta en la que animaba a su amigo a que hiciera real el proyecto. 

El momento ha llegado y Gaiman está preparado para ello: "Hace casi 30 años, Terry Pratchett y yo escribimos la novela más divertida que pudimos sobre el fin del mundo, poblado por ángeles y demonios, a los que se les sumaba un Anticristo de once años, cazadores de brujas y los cuatro jinetes del Apocalipsis. Se convirtió en un libro muy querido para muchos. Tres décadas más tarde, va a llegar a nuestras pantallas. No puedo imaginar a nadie mejor con quien hacerla que con BBC Studios, y lo único que me gustaría es que Sir Terry estuviera vivo para verlo".

Amazon y BBC Studios se unen para traernos estos seis capítulos de que se compondrá esta serie limitada. El responsable de comedia de la BBC, Chris Sussman, ha expresado su emoción: "'Buenos Presagios' ha sido siempre uno de mis libros favoritos, y es inmensamente emocionante no sólo ser capaz de darle vida, sino hacerlo con guiones del propio Neil Gaiman. Parece un buen momento para hacer  una comedia sobre un apocalipsis global inminente."

La serie llegará en algún momento de 2018 y a continuación os ofrecemos una breve sinopsis sobre la novela: "'Buenos Presagios' tiene lugar en 2018, momento en el que se acerca el Apocalipsis y el Juicio Final descenderá sobre la humanidad. De acuerdo a 'Las buenas y Acertadas profecías de Agnes la chalada', el único libro de profecías preciso en el mundo, el mundo acabará un sábado. El próximo sábado, de hecho. Justo antes de cenar. Así que los ejércitos del Bien y del Mal se preparan, Atlantis se alza y los ánimos estallan. Todo parece ir según el Plan Divino. Excepto que Aziraphale, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio que vive el momento (los cuales han vivido en la Tierra junto a los mortales desde El Principio y se han encariñado del estilo de vida), no desean demasiado esta guerra inminente. Y... alguien parece haber extraviado al Anticristo".
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.