Buendía estudios produce tres nuevos originales para Atresplayer Premium

Ayer se anunciaron las novedades de ATRESPlayer PREMIUM para 2022 entre las que destacan cinco producciones de Buendía Estudios: tres nuevos proyectos de ficción - Las noches de Tefía, Ana & y Camilo Supestar - que, junto a la renovación de la serie Los protegidos: el regreso y del talent show Drag Race España consolidan el ambicioso nivel de actividad de la productora para la plataforma de Atresmedia el próximo año.

Las noches de Tefía es la primera serie de televisión creada por Miguel del Arco. Dramaturgo, guionista, director de escena y actor, Del Arco es una de las voces más influyentes del panorama teatral de nuestro país.

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

Airam Betancor rememora en el 2004 los terribles dieciocho meses que estuvo preso en la colonia cuando apenas contaba 17 años condenado por este motivo. También recuerda cómo uno de sus compañeros de barracón contaba historias por la noche para aliviar los sufrimientos del día. En esas narraciones nocturnas surge El Tindaya, un cabaret imaginado donde cada uno de los presos tiene un alter ego. Un espacio de libertad en el que todo es posible.

Las Noches de Tefía es una serie que desafía las etiquetas en la que se entremezclan el drama, la comedia y lo musical. Contará con 6 episodios de 50 minutos.

 

Ana &. es la nueva propuesta de ficción de Álvaro Carmona, director, guionista, cómico, músico y artista multidisciplinar creador de la aclamada serie Gente hablando.

Ana, la ayudante de uno de los artistas más famosos del planeta, ha comenzado a desaparecer. Si no quiere acabar volviéndose totalmente invisible, tendrá que cambiar de vida y dejar atrás a la persona en la que se ha convertido.

Camilo Superstar. El retrato de un icono de la música en el momento clave de su carrera.


A mediados de los años 70, una joven estrella de la música pone en pausa su meteórica carrera para producir y protagonizar en España un musical que ve en Londres. La joven estrella era Camilo Sesto y el musical, ‘Jesucristo Superstar’. Su aventura cambió para siempre la historia de los espectáculos en directo en nuestro país.

Camilo Superstar es un proyecto de cuatro episodios de 50 minutos que cuenta por primera vez con el apoyo de la familia del artista, con guion de Marta Betoldi y Tatiana Rodríguez.

 

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.