Bruja Escarlata y Visión: bienvenidos a la sitcom de Marvel

1x01-1x02

1x01-1x02

Series: Bruja Escarlata y Visión

4.5 Stars

Summary

Bruja Escarlata y Visión mezcla el estilo de las comedias de situación clásicas con el Universo Cinematográfico de Marvel. Wanda Maximoff y Visión, una pareja de superhéroes que tienen una vida ideal en una zona residencial, empiezan a sospechar que no todo es lo que parece.

Coder Credit

Al fin Disney+ ha estrenado la primera serie para televisión marca Marvel Studios que viene directamente del Universo Cinematográfico Marvel. Así es, ya tenemos aquí Bruja Escarlata y Visión, el producto Marvel más extraño que podríamos esperar y eso lo convierte en algo realmente bueno para disfrutar.

Este viernes 15 de enero, la plataforma Disney estrenó los dos primeros episodios, de nueve que contendrá la temporada, de unos 30 minutos de duración aproximadamente. Con una estética claramente adoptada de la famosa serie "Embrujada" nos encontramos a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y un reconstruido Visión (Paul Bettany, recordemos que su personaje fue asesinado al final de Infinity War) empezando una vida tranquila e ideal como matrimonio de recién casados en un vecindario de la America de los 50 o 60, especialmente si lo comparamos con las versiones de los vecindarios que salían en las sitcoms americanas.

Recordemos que la relación amorosa de Bruja Escarlata y Visión fue mostrada en pantalla brevemente, por lo que tener ahora una serie centrada enteramente a ellos es un regalo para los fans. Pero siendo conocedores de lo que pasó en las películas, es ahora cuando tenemos más preguntas que las que empezamos a plantearnos cuando supimos de este proyecto. Nada es lo que parece, y sabemos que algo o alguien ha puesto a estos personajes en esta realidad ficticia en donde vemos vestigios pasajeros de que Wanda pueda cuestionarse por qué no recuerda cosas tan básicas como su aniversario de bodas o cual es su canción favorita.

Por ahora tenemos claro que la herramienta empleada para explicar esta versión televisiva de la realidad es básicamente que se encuentran atrapados dentro de un televisor, televisor vigilado por alguien que puede ser adivinado por los seguidores de los cómics y por la simbología que va mostrándose en cada rincón de los capítulos e incluso del opening. Hay muchísimos detalles a tener que en cuenta, y esta es la estrategia que se ha empleado, al menos en los dos primeros episodios, en lugar de las escenas de acción a las que estamos acostumbrados.

Una especie de Purgatorio para los personajes, en especial para Wanda, ya que una misteriosa voz a través de la radio le pregunta "¿Quién te está haciendo esto Wanda?", da a entender que ella misma puede ser la responsable de encerrarse en esa realidad ideal con Visión. Los últimos minutos de los capítulos son clave para ir desenredando el misterio, o simplemente complicarlo todo más.

Aparentemente lo que han creado es un universo que emplea las sitcoms americanas para reflejar el cambio cultural. El primero nos recuerda a las series de los 50 claramente por el comportamiento familiar y laboral y el segundo episodio nos trasladamos a las comedias de los sesenta con una referencia clara, como dije en un principio, a "Embrujada".  El tercer episodio, como vemos al final de este segundo, nos adentrará ya a un mundo de color pasteloso, y así seguramente evolucionará en los siguientes capítulos.

Mención especial a la interpretación de Elisabeth Olsen que es maravillosa, la forma de moverse y expresarse como si formara parte de esas sitcoms de época tan exagerada y que tanto nos gustaban. En general todos los actores hacen un gran papel para adaptarse a esta fórmula de interpretación y consiguen que nos olvidemos en parte que proceden de un universo de superhéroes.

La serie tiene muchísimas referencias que no todos serán capaces de captar en un primer visionado de la serie, pero vale muchísimo la pena adentrarse en toda la simbología que intentan mostrar en tan pocos minutos: actores anunciados para otras películas de UCM que aparecen aquí, voces de otros actores que aparecieron en películas Marvel ya realizadas, guiños en anuncios mostrados en los capítulos a eventos del pasado de Wanda... alguna pista del villano que pueda aparecer. Mucho material para analizar y que ya se encuentra diseccionado entre las redes sociales.

Puede que Bruja Escarlata y Visión no sea para todos los fans de Marvel que estaban esperando algo nuevo de este Universo pero sin ninguna duda, dentro de lo raro que nos podamos encontrar, la serie cumple su función para otro gran grupo donde me encuentro yo misma: me ha llamado la atención, la estética y los guiños a las sitcoms es fabuloso, el misterio en los detalles y lo que pueda estar pasando hace que ya esté enganchada a esta nueva formula de Marvel con su primera serie de televisión.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.