Bridget Jones’ Baby

Bridget Jones' Baby

Bridget Jones' Baby

3 Stars

Summary

La vida de Bridget Jones se ha estabilizado un poco, al menos en el aspecto laboral. Pero rompió hace algún tiempo por enésima vez con Darcy y su vida amorosa no parece recuperarse.

Coder Credit

¡Bridget Jones ha vuelto! Han pasado doce años desde que se estrenó la segunda parte de esta, ahora, trilogía y parece que la pausa ha sido todo un acierto, porque Bridget vuelve con más fuerza y gracia que nunca.

Basada en los personajes de los libros creados por Helen Fielding y dirigida por Sharon Maguire, esta entrega no es que destaque por su original planteamiento: Bridget vuelve a estar soltera, pero ahora con cuarenta y tres años, todos los que le rodean comienzan a formar familias y mientras, la suya propia (especialmente su madre) no para de insistir en que debería tener hijos y “sentar la cabeza” cuanto antes. Además, su vida amorosa es poco menos que inexistente, sus amigos la dejan sola el día de su cumpleaños y encima verá peligrar su trabajo cuando llegue una joven llamada Alice, que está decidida a rejuvenecer Hard News, el canal de televisión donde trabaja Bridget.

Visto así, uno se espera una película llena de clichés y situaciones manidas, con los típicos chistes a costa de la edad de la protagonista y de su incapacidad de estabilizar su vida. Y los hay, no os vayáis a engañar, pero con la introducción de algunos nuevos personajes y con la adorable torpeza que siempre caracteriza a Bridget, se convierten en escenas en las que no podrás parar de reír a carcajadas.

Bridget se lo pasa pipa en el festival de música
Bridget se lo pasa pipa en el festival de música

El guión corre a cargo de Emma Thompson, la propia Helen Fielding y Dan Mazer y quizás es Thompson la responsable de que esta entrega funcione mejor que la anterior. Pues su personaje, la doctora Rawlings, es uno de los grandes aportes de esta entrega. Todas sus escenas son hilarantes, ver cómo interactúa con Bridget y con sus pretendientes te sacará más de una sonrisa.

En esta ocasión, y como bien nos revela el título de la película, ¡Bridget va a tener un bebé por fin! Pero como ya sabemos, nada es convencional en la vida de Bridget, y tras pasar una noche loca con un perfecto desconocido (Jack, interpretado por Patrick Dempsey) en un festival de música (mención especial a la aparición estelar de Ed Sheeran, sin desperdicio) para a la semana siguiente volver a reconectar con su antiguo amor, Mark Darcy (Colin Firth), Bridget se encuentra con que no sabe quién de los dos puede ser el padre del bebé.

Os podréis imaginar que Bridget intenta que ninguno de los dos se entere de la existencia del otro, pero obviamente, no lo consigue (por cierto, atrás queda Daniel Cleaver (o sea, Hugh Grant, que no pudo regresar a la saga por cuestión de agenda), aunque sabremos qué ha sido de él). A partir de ahí, las escenas entre los tres protagonistas son tensas, cómicas e incluso tiernas y Bridget se enfrentará a un dilema evidente: ¿quiere volver con Darcy con quien lo ha estado intentando durante los últimos quince años de su vida sin mucho éxito o prefiere pasar página y empezar algo nuevo con Jack?

A Bridget no le va mal en el trabajo... al menos hasta que llega Alice
A Bridget no le va mal en el trabajo... al menos hasta que llega Alice

El punto fuerte de la película son sus actores, Renée Zellweger regresa con éxito a uno de los papeles por los que se hizo conocida, Colin Firth es el siempre estoico Darcy con problemas para transmitir sus sentimientos, y Patrick Dempsey es el simpático matemático americano que intentará conseguir el amor de Bridget. Además, como ya dije, Emma Thompson se une a esta saga como la ginecóloga de Bridget, en la que regresan Jim Broadbent y Gemma Jones como los padres de Bridget y Sarah Solemani será la amiga inseparable de la protagonista.

En definitiva, si eres fan de las desgracias de Bridget Jones y de sus desastres, te encantará esta nueva entrega de su vida, en la que quizás pueda encontrar esa felicidad y estabilidad que busca desde hace tiempo. Y si no, por lo menos hemos pasado un buen rato junto a ella, y ya sabes, sigue los consejos de la doctora Rawlings: tampoco es necesario formar una familia y casarse para sentirse realizado y a gusto contigo mismo.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.