Brave New World 1×01: Piloto

Brave New World 1x01: Piloto

Brave New World 1x01: Piloto

Series: Brave New World

3.5 Stars

Summary

Brave New World nos introduce en el mundo utópico de New London, habitado por una sociedad que ha alcanzado la paz y la estabilidad a través de la supresión de la privacidad, la monogamia, la familia, el dinero e incluso la Historia.

Coder Credit

El próximo 4 de octubre se estrena Brave New World (Un mundo feliz) en Starzplay. Se trata de una serie dramática distópica de ciencia ficción, basada en la novela homónima de 1932 escrita por el autor británico Aldous Huxley.

La serie cuenta con un total de 9 episodios y está protagonizada por los actores Alden Ehrenreich (¡Ave César!, Han Solo), Harry Lloyd (Robin Hood, Juego de Tronos), Jessica Brown Findlay (Downton Abbey), Kylie Bunbury (Twisted, Pitch), Nina Sonsanya (Killing Eve), Joseph Morgan (Crónicas Vampíricas, Los Originales) y Demi Moore (Ghost, Una proposición indecente, La teniente O’Neil). Los creadores son Grant Morrison, Brian Taylor y David Wiener.

En el primer capítulo nos introducimos en el mundo utópico de New London, que como bien dice el nombre, se trata de una versión moderna del Londres que conocemos. Este mundo está habitado por una sociedad que ha alcanzado la paz y la estabilidad a través de la supresión de la privacidad, la monogamia, la familia, el dinero e incluso la Historia. Por su parte, Indra es el programa que mantiene a todos los habitantes conectados para mantener esa “estabilidad”.

La historia comienza con Lenina Crowne (Jessica Brown Findlay), una ciudadana de New London especialista en genética, que es llamada por el consejero Bernard Marx (Harry Lloyd) por mantener una relación privada con otro hombre, algo que estaba prohibido. Entonces Lenina se toma una pastilla para remediar el malestar y es cuando nos damos cuenta de que los personajes viven en un continuo estado de “felicidad simulada” gracias a esas pastillas que ingieren.

También hay que destacar que New London se divide en castas. Por un lado, están las Alphas (como Marx) y las Betas (como Lenina), quienes se posicionarían en lo alto del sistema, y por otro lado las castas inferiores como los “epsilons”, quienes se dedican a hacer los trabajos más precarios.

El futuro de este mundo comienza a ser incierto un día en el que se produce un “accidente”, pues un hombre muere en circunstancias desconocidas al caer al suelo desde la planta de arriba de un edificio. Marx se pone a investigar el caso y decide vigilar a un hombre conocido como CJack60 (Joseph Morgan), quien parece ocultar algo.

Aunque la mitad del primer episodio se centra en la vida en New London, no nos podemos olvidar de “Tierra Salvaje”, un mundo apartado y desolado donde sus habitantes viven por y para el servicio de los ciudadanos de New London. Se trata de una especie de parque temático al que los visitantes acuden para aprender las costumbres y modos de vida de aquellos que sí tienen familia, mantienen relaciones monógamas y poseen dinero.

El protagonista de esta trama es John (Alden Ehreinreich), un hombre que se dedica a limpiar coches. Además, vive con su madre, Linda (Demi Moore), una mujer melancólica que echa de menos al padre de su hijo.

Al igual que en New London, las cosas también van a cambiar en “Tierra Salvaje”. Hartos de la situación en la que viven, varios de los habitantes deciden rebelarse contra el mundo utópico y obligan a John a ser parte del grupo. El objetivo es volar la valla que les mantiene presos.

En definitiva, el primer episodio de Brave New World sirve para ponernos en contexto, meternos de lleno en las dos tramas de la serie y contrastar ambos mundos. Si te gustan las series distópicas y de ciencia ficción, esta no te dejará indiferente. No solo es una serie que entretiene, sino que también invita a la reflexión, sobre todo, porque a medida que avanza la trama nos damos cuenta de las carencias de New London. Aunque parece un mundo idílico, no lo es.

Como mencioné anteriormente, la serie hace referencia a temas como la monogamia o la privacidad, los cuales están prohibidos en el mundo utópico. Pero la historia se queda un poco en la superficie y se debería profundizar más. También destaco que parte de la serie se rodó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para conseguir esa estética futurista que caracteriza a New London.

Recordad, Brave New World se estrena el próximo 4 de octubre en Starzplay.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.