Bosque adentro: asesinatos y desapariciones en los años 90

Este mes viajamos hasta Polonia con nuestra sección Series del Mundo: Bosque adentro es una miniserie de 6 episodios basada en la novela The Woods del conocido escritor de misterio y thriller Harlan Coben.

El pasado mes de junio, Netflix estrenó esta miniserie completamente producida en Polonia bajo el título de Bosque Adentro. Los seis capítulos se centran en la investigación de varios asesinatos y desapariciones y se narra en dos líneas temporales diferentes separadas 25 años: los años 90 (1994) y la actualidad (2019). La historia comienza de manera lenta y hay que estar pendiente de los personajes que aparecen, puesto que hay que relacionar mentalmente al actor joven con el mayor, pero poco a poco se arma el puzle en la cabeza sin mayor problema.

Los dos principales protagonistas, Laura y Pawel

El protagonista es Pawel Kopinski, interpretado en la edad adulta por Grzegorz Damiecki y por Hubert Milkowski en los años 90. En la actualidad, Pawel es fiscal en Varsovia y un caso de asesinato lo llevará a recordar la desaparición de su hermana Kamila en el bosque durante un campamento de verano.

No fue solo Kamila la única desaparecida durante ese verano, puesto que al mismo tiempo que ella desapareció otro chico, llamado Artur, y aparecieron los cadáveres de otros dos jóvenes: Monika y Daniel. Nadie sabe lo que pasó realmente esa noche con los chicos desaparecidos, pero sí que se produjo una detención por la muerte de los otros dos.

Ahora Pawel parece haber encontrado una conexión entre aquella fatídica noche y el cadáver que ha aparecido en 2019 y no puede parar de pensar en su hermana y comienza a elucubrar que podría estar viva aún aunque la hubieran dado por muerta tantos años atrás. Pawel volverá a entrar en contacto con su novia en el año 94, Laura Goldsztajn (Agnieszka Grochowska, en la edad adulta; Wiktoria Filus de joven) y con algunas personas más que no estarán tan contentos de verlo.

Los primeros capítulos muestran las relaciones entre los jóvenes en el campamento y los padres que también fueron con ellos, así como los diferentes monitores (Pawel mismo era uno de los monitores). También nos van mostrando qué ha sido de cada uno de ellos en la actualidad, así como los problemas y desgracias familiares de ellos, incluyendo la vida del protagonista, cuyas desgracias no terminaron cuando desapareció su hermana, sino que su vida adulta también ha estado marcada por la pérdida.

La estética de los 90 inunda las escenas del pasado

Solo al final encajarán todas las piezas del puzle que hemos ido viendo y entenderemos todo lo que ocurrió en 1994 en aquel bosque. Hay ciertos puntos que pueden confundir (hay una pequeña trama secundaria que quizás no está del todo clara) y, además del misterio de hace 25 años, Pawel, como fiscal, también se enfrenta a un caso de violación paralelo en el que la familia de los jóvenes acusados se lo pone realmente difícil.

Hay muchos más personajes pero no voy a hacer una lista de ellos, solo señalar que están bien elegidos. La química entre Pawel y Laura cuando se reúnen en el presente nos hace pensar si estos dos personajes todavía se quieren aunque no se hayan visto en 25 años. ¿Quedará algo de la antigua llama en ellos? ¿O ha pasado demasiado tiempo y hay muchas complicaciones de por medio?

En general, es una miniserie que, aunque puede parecer confusa y algo lenta por la cantidad de personajes que nos presentan en poco tiempo, mantiene el interés lo suficiente como para querer saber qué ocurrió en el pasado con los cuatro chicos del bosque. Como es una miniserie con solo 6 episodios, se puede ver en poco tiempo, especialmente si os gustan los misterios que se resuelvan en pocos capítulos, así que es una buena opción que tenéis disponible en Netflix. ¿Os animáis a darle una oportunidad o ya la habéis visto? Os dejamos el tráiler a continuación por si queréis echarle un vistazo.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.