Book Club, una comedia de libro

Book Club

Book Club

3.5 Stars

Summary

La vida de cuatro amigas de toda la vida da un giro de ciento ochenta grados cuando una de ellas lleva a su club de lectura mensual una novela bastante conocida.

Coder Credit

Es muy difícil innovar en el mundillo de las comedias románticas. Las típicas tienen éxito en taquilla, sí, pero la historia es predecible; y las que quieren innovar tienen que superar el listón de 'La La Land'. Así que, ¿por qué arriesgarse con el género más común de Hollywood? ¿Por qué pagar una entrada para ver una comedia romántica de miles?

Esta semana hay por lo menos tres películas que podrían competir con 'Book Club' en cartelera. El género que más películas estrena a lo largo del año es la comedia, y tienen que repartirse a un público muy escaso, porque, siendo francos, no hay mucha gente que quiera pagar para ver una comedia en el cine, a no ser que tenga muy buenas críticas.

Las probabilidades de un batacazo de muchos ceros en taquilla se multiplican cuando se trata de una comedia, porque es muy difícil innovar, hacer algo diferente que convenza y enganche. Y más aún cuando es una comedia romántica, que ya te imaginas el final con ver los primeros dos minutos. Así que, ¿merece la pena ver 'Book Club', o es una comedia más de doscientas?

La película cuenta la historia de cómo las vidas de cuatro amigas de toda la vida dan un giro de ciento ochenta grados cuando una de ellas decide llevar a su club de lectura mensual '50 sombras de Grey'. Y, aunque después de ver diez minutos de película ya se puede intuir el final, irónicamente es poco predecible. Es decir, el final es fácil averiguarlo, lo interesante es ver el cambio que se produce en las vidas de las cuatro amigas cuando deciden leer la novela de E. L. James.

Por lo tanto, en la trama me parece una comedia muy sencilla, pero tiene unos giros muy interesantes que merece la pena ver. Es un punto a favor, pero la predictibilidad es una desventaja.

Pero sí es una comedia romántica innovadora. Hay una trama predecible, pero no pasa lo mismo con los personajes. Son cuatro amigas completamente diferentes, cada una tiene que salir de su propia zona de confort, y ver cómo van enfrentándose a sus propias historias, cada una a su manera, hace que la película tenga un toque de historias cruzadas muy bueno.

El guion también es buenísimo, hay escenas que son de risa garantizada. Aunque para eso no hace falta solo un buen guion, también un buen reparto, y Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburguen consiguen protagonizar la película de una manera brillante. Películas así son el resultado del trabajo de un buen equipo de actores y un buen equipo técnico.

En resumen, es muy buena película y sorprende. Sorprende ver cómo cambiar un par de detalles puede hacer que una comedia sea diferente al resto. Aunque sea predecible la historia, las risas y la diversión están garantizadas, y es una película graciosa e inspiradora. Si queréis ver una comedia ahora que se acerca la fiesta del cine, 'Book Club' estará en cines a partir del viernes 14 de septiembre.

     
The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

Latest posts by Andrea Arias (see all)

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

Deja un comentario