Bohemian Rhapsody, el nacimiento de un mito

Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody

4 Stars

Summary

'Bohemian Rhapsody' es una de las canciones de Queen que tuvo que enfrentarse a varios desafíos para ver la luz. En la película vemos el ascenso de la banda hasta lo más alto a través de su música y su originalidad. Un éxito que hoy en día siguen teniendo.

Coder Credit

Ya queda menos para el estreno de Bohemian Rhapsody después de todos los retrasos que ha tenido en varias ocasiones la película. Por fin podremos ver el biopic de la banda de Queen, que no solo de Freddie Mercury.

Después de todos los tumbos que ha dado, Rami Malek fue el elegido para interpretar a uno de los músicos más importantes del siglo XX junto con su banda Queen. Bohemian Rhapsody es un himno para muchos, igual que lo puede llegar a ser este película por toda la historia que se nos cuenta.

Sinceramente, yo no conocía mucho de la historia de Queen y a pesar de todas las críticas en las que se dice que no cuentan todo, a mí como absoluta desconocida me han hecho abrir los ojos y conocer cosas que no sabía. Y si además lo hacemos a través de su formación y carrera musical hasta el concierto Live Aid de 1985 completamos la historia. La película comienza con Mercury preparándose para este mítico concierto, y seguidamente nos trasladamos al aeropuerto de  Heathrow de Londres unos cuantos años antes.

Una de las cosas que más interesante me han parecido fue conocer como era Freddie Mercury cuando era Farrock Bulsara, un chico de una familia que no aceptaba del todo lo que buscaba en la vida y cómo la mala suerte de una banda en el momento justo fue su llave para el éxito. Descubriremos cómo empezó todo, desde el parking en el que se formó la banda hasta uno de sus conciertos más importantes en 1985. Seremos testigos de cómo consiguieron un gran representante, de sus primeros conciertos y sus primeros éxitos. Pero no todo va a ser bueno, también veremos las peleas, los encuentros, las malas decisiones, desamores, enfermedades, etc. Esta parte mala no se nos mostrará muchas veces explícitamente, pero el mensaje llega al espectador de la misma manera que si lo viéramos en pantalla.

Y es cierto que a pesar de que sea una película sobre el grupo, Mercury destaca mucho más, haciendo que el resto de personajes no lleguen a brillar tanto. Aunque también es verdad que en las escenas musicales todos brillan de la misma forma haciendo que la música nos recorra todo el cuerpo.

Las dos horas que dura película casi se hacen cortas, es emocionante y en algunos puntos cuentan hechos de la vida del grupo que nos hace estremecernos. Esto sucede, sobre todo, en las escenas finales, donde más de uno puedo asegurar que llorará de la emoción y erizarnos la piel, sentir como si estuviésemos en sus conciertos y lo viviésemos en primera persona. Y si hay alguien que también ha conseguido meternos dentro de esos años es Rami Malek. Su actuación como el cantante es espléndida, estoy esperando a que le lluevan los elogios, porque son muy merecidos. Lo clava tanto en la apariencia como en sus gestos y todo. Y aquí es donde hago mención el hecho de que verla en versión original será mejor que doblada, pues se pierden muchas cosas en el doblaje.

La película está dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Mike Myers, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander y Allen Lech entre otros. Ellos nos acercaran a esta historia que nos da la oportunidad de conocer a las personas reales que hay detrás del éxito y la popularidad.

En definitiva, el biocpic ha logrado emocionar, es entretenido y no pararéis de cantar en dos horas; y puede que algunos conozcan, como yo, una historia desconocida en algunos aspectos. Tenéis tiempo de preparar vuestras gargantas hasta el próximo 31 de octubre y darlo todo en los cines.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.