‘Bloodshot’, para los amantes de la acción

Bloodshot

Bloodshot

2.5 Stars

Summary

Ray Garrison es un soldado que es asesinado y renace como un superhombre gracias a la tecnología de un equipo de científicos, que implantan nanorobots en su cuerpo para que se vuelva invencible.

Coder Credit

Mañana llega a los cine Bloodshot. Esta película, basada en el personaje de Valiant Comics, es la ópera prima del director Dave Wilson, con experiencia previa en el mundo de los videojuegos gracias a Star Wars: The Force Unleashed II, Star Wars: The Old Republic o Guardianes de la Tierra Media.

Protagonizada por Vin Diesel, Bloodshot es la historia de Ray Garrison, un soldado que, tras ser asesinado, renace como un superhombre gracias a la tecnología de un equipo de científicos, encabezados por el doctor Emil Harting (Guy Pearce), quienes implantan nanorobots en su cuerpo para que se vuelva invencible.

 

Al haberse olvidado de todos sus recuerdos, Garrison se dedica a entrenar junto a otros soldados que también habían recurrido a la nanotecnología para sobrevivir, como es el caso de KT (Eiza González) o Jimmy Dalton (Sam Heughan). Sin embargo, en el momento en el que recuerda su vida pasada, en concreto que un criminal llamado Martin Axe (Toby Kebbell) le había matado a él y a su mujer, se escapa con sed de venganza.

En ese momento, la historia se convierte en un frenético viaje del protagonista por dar con su asesino y vengar la muerte de su esposa. Pero nada es lo que parece y aunque Garrison está seguro de su objetivo, pronto se dará cuenta de que su nueva vida forma parte de una conspiración en la que él no es más que un simple objeto.

 

Si tuviera que definir esta película con una palabra sería “espectacularidad”. Se trata de una cinta llena de peleas, disparos, primeros planos y un abundante uso del slow motion. No obstante, aunque esto es lo que el público espera de una película de acción como esta, en verdad se queda en eso: en la espectacularidad. Apenas profundiza en la historia y nos presenta personajes con traumas de los que sabemos poco, como es el caso de Jimmy o KT.

Respecto a las actuaciones, el personaje de Ray Garrison le viene como anillo al dedo a Vin Diesel, bien acostumbrado al género. Guy Pearce también hace una buena interpretación del doctor Emil y Sam Heughan sorprende en el papel del soldado Jimmy Dalton. En el caso de Tobby Kebbel, que interpreta a Martin Axe, el villano de la historia, nos lo presenta como un personaje cómico y temerario que acaba siendo un hombre cobarde.

   

Desde el punto de vista técnico, Bloodshot es un empacho de planos que se suceden de manera apresurada sin apenas dejar respirar a la historia. Es cierto que el ritmo debe ser rápido, pero tampoco es necesario que cada plano dure apenas un segundo. En cuanto a la música, también hay cierta sobrecarga, al estar presente en prácticamente las dos horas que dura la película.

En definitiva, Bloodshot es una película que entretiene. Si eres fan del mundo de los videojuegos y en especial de este personaje de Valiant Comics, la cinta te gustará. La historia llega a sorprender dando giros inesperados y te hace reflexionar acerca de la concepción que tenemos sobre el pasado y los recuerdos.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.