Blackwood, una academia para jóvenes extraordinarias

Blackwood

Blackwood

4 Stars

Summary

Un grupo de chicas adolescentes con un talento extraordinario ingresan en Blackwood, una academia muy especial que esconde secretos terroríficos

Coder Credit

"Blackwood" es la nueva película dirigida por Rodrigo Cortés y es una adaptación de la novela juvenil "Down in a dark hall" escrita por la estadounidense  Lois Duncan que cosechó el éxito de muchas jóvenes durante los años 70.

Esta versión cinematográfica cuenta con la estética gótica y oscura tan característica  Rodrigo Cortés, que ya pudimos ver en sus anteriores películas como "Buried" o "Luces rojas" y aunque no es una película de sustos si que nos mantiene en alerta en todo momento porque nada es lo que parece.

La película está producida por  Stephenie Meyer, autora de la saga "Crepúsculo" quien ha afirmado que leyó la novela de Duncan cuando era niña y quedó entusiasmada de esta historia que tiene como protagonista a la joven Kit (Anna Sophia Robb) que tras tener un comportamiento inadecuado su familia decide internarla en Blackwood, una academia muy especial que esconde secretos terroríficos.  Este internado está regentado por Madame Duret (Uma Thurman) una misteriosa mujer  de origen francés  que ayudará a Kit y al resto de sus compañeras: Ashley, Sierra, Izzy y Verónica a superar sus problemas por mala conducta a través de distintas disciplinas como la aritmética, la poesía, la pintura y la música.  Cada una de ellas comenzará a destacar en una de las artes, en concreto Kit se convertirá en una pianista virtuosa y de forma inexplicable empezará a componer obras maestras.

Además de desarrollar un talento prodigioso las alumnas comenzarán a sufrir pesadillas y sueños extraños. Kit descubrirá que los planes de Madame Duret no son tan bondadosos como parecen y que las alumnas anteriores acabaron suicidándose...¿Conseguirá Kit no morir en el intento?

"Blackwood", mezcla el terror gótico con otras reflexiones sobre el arte, el destino y el tránsito de la adolescencia a la madurez  y precisamente esta academia destaca por esta estética oscura que incluso puede llegar a recordar al colegio de Hogwarts de la saga de "Harry Potter". 

En relación con la interpretación de todas las actrices que forman el elenco artístico cabe destacar el papel que interpreta Uma Thurman ("Pulp Fiction", "Kill Bill") que da vida a una mujer fuerte capaz de sacrificar las vidas de cualquier humano con tal de proteger las obras artísticas y por supuesto también cabe destacar el trabajo de Anna Sophia Robb ("Un puente hacia Terabithia", "La montaña embrujada") así como el resto de las actrices que completan el reparto: Isabelle Fuhrman (“Los juegos del hambre”, “La huérfana”), Taylor Russell (“Si no despierto”,“Falling Skies"), Victoria Morales (“Cloud 9”),  Rosie Day (“Outlander", “Todos los caminos conducen a Roma”) y Noah Silver (“Los últimos caballeros” y “Los Borgia”).

Por otro lado, la música compuesta por Victor Reyes adquiere un gran protagonismo en esta película, casi podría definirse como un personaje más y son las imágenes las que acompañan su melodía. También el uso de la luz también tiene un papel fundamental para recrear esta atmósfera particular que rodea la película y los movimientos de cámara que pueden llegar a generar angustia en algunas de las secuencias.

En definitiva esta película no es solo una obra dirigida a jóvenes a pesar de que trata muy de cerca este tránsito por el que todos pasamos en la adolescencia, cuando todo nos aterra y tenemos una relación tensa, agresiva e incluso a veces violenta con el entorno que nos rodea. Cuando no entendemos nada y sentimos que nadie nos entiende. También nos traslada a una dimensión fantasmagórica  en la cual se unen dos mundos: el de los vivos y el de los muertos, pero sobretodo nos hace reflexionar sobre temas como el ser diferente, la soledad o la muerte.

"Blackwood" llega a la cartelera el próximo 3 de Agosto.

   
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.