Berto Romero y Carlos Therón presentan “Mira lo que has hecho”

El 23 de febrero se estrena la serie en Movistar + centrada en los cambios producidos en la vida y en el día a día de una pareja de padres primerizos. El conocido Berto, creador del programa, y el director Carlos Therón presentaron la serie que gozó de una calurosa acogida entre los espectadores asistentes.

Fue en el Centro Cultural de Las Cigarreras en la ciudad de Alicante, donde Movistar + organizó un pase privado para un limitado número de afortunados y a la que acudieron dos de los responsables de la ficción. Las risas no faltaron durante todo el evento, desde el primer “Hola” de Berto dirigido a la audiencia allí congregada y que se convirtió en el “hola más aplaudido de la historia” en palabras del propio comediante, tanto en la proyección de tres de los episodios del programa como en la charla coloquio que hubo a continuación.

Podéis leer aquí una crítica sin spoilers de los capítulos que pudimos ver en compañía de los dos invitados, que aseguraban que era todo un privilegio poder estar en la misma sala mientras los espectadores veían por primera vez su serie. Y es que no es lo mismo escribirlo y trabajar en ello sin saber si funcionará y hará gracia a ver y oír como la sala entera estalla en carcajadas una y otra vez mientras ven lo que has creado.

Sobre la idea inicial de “Mira lo que has hecho”, Berto explicó que Movistar + le encomendó hacer una serie. No le dieron ninguna pauta de lo que querían y eso supuso un reto porque no es lo mismo crear algo a partir de la idea de lo que quiere la cadena a crearlo todo de cero. Lo que tenía claro una vez comenzó a trabajar en la serie es que no quería que fuera “la serie de Berto” sino un programa donde la pareja es la protagonista, donde ambos son dos piezas del mismo personaje y eso es algo que logra de sobra.

 

Los asistentes podían hablar con los invitados, compartiendo sus opiniones sobre lo que habían visto y hacer preguntas. Así supimos que la serie tiene muy poco o casi nada de autobiográfico sobre la vida real de Berto, quizá hay alguna cosa que sí le ha ocurrido o tal vez a algún conocido, pero su vida en el día a día no es como se ve en la serie. Y para dar más énfasis aclaró que la relación con su suegro es fantástica y no como la que vemos en la ficción.

Otro tema del que se habló es del miedo actual a lo que se hace o se dice, viendo las multas que caen por un simple tweet o las críticas que se reciben cuando se analiza una serie o película. Y el comentario salió a raíz de un momento de la serie en la que Sandra (Eva Ugarte) tiene problemas para lidiar con la vida como madre y su empleo. Aclararon que no quisieron pararse a pensar si algo era políticamente correcto o no, que la vida es injusta y la serie lo refleja, mostrar algo idílico no sería real y lo que querían era ser fieles al mundo tal y como es.

Con respecto a si hubo alguna escena que les costó más a la hora de rodar, no hubo duda por parte de los dos invitados: la escena de los coches del cuarto episodio. No vamos a spoilear contando lo que sucede en dicho momento, únicamente que los personajes van en coche y tuvieron que rodar sin poder cortar el tráfico durante dos noches seguidas. Berto se dirigió a Carlos y le reprochó lo mucho que disfrutó haciéndoles la vida imposible durante ese tiempo, obligándolos a repetir una y otra vez todas las secuencias y en distinto orden, adaptándose a semáforos y tráfico para grabarlas.

 

Sobre el reparto se destacó la presencia de caras pocas conocidas y se refirieron a Mireia Juárez, la directora del casting, como la responsable de encontrar justo a los actores y actrices perfectos para cada papel. No querían que el reclamo de la serie fuera la presencia de intérpretes muy conocidos, aunque algún cameo importante encontraremos, y se les agradeció el dar la oportunidad de darse a conocer al gran público a más actores.

Ante la pregunta sobre si habrá segunda temporada, Berto fue bastante claro en que aún no se puede saber, pero sí que adelantó que le encantaría realizar alguna serie más porque ha disfrutado mucho con el proceso. Además, explicó que la forma de hacer televisión bajo demanda es muy distinta porque da mayor libertad a la hora de contar la historia que tú quieres ya que no dependes de audiencias, tienes un número de episodios y un tiempo y los planificas a tu gusto.

Por último, debido a la duda de si un vídeo visto en la serie sirve realmente para calmar a los bebés, Berto fue muy claro con un rotundo NO antes de pedir que nadie se tome la serie como un manual de cómo ser padres porque no lo es en absoluto. Aún así, creo que pese a su intención más de uno probará a ver si el truco funciona o no.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.