BêO Antarez: “Menstruosites refleja mis sentimientos por Francia”

El cine y la música siempre han ido de la mano, pero en el nuevo proyecto de BêO Antarez estas dos artes se fusionan convirtiéndose en un híbrido donde ambos aspectos tienen la misma importancia. Menstruosites, así se llama esta historia musical creada por el productor, compositor, realizador e interprete Antarez. 

Este congoleño crecido en París ha creado su primera película musical de una forma muy curiosa. Menstruosites se aleja del concepto de película tradicional ya que está compuesta por 11 episodios de una duración de 5 minutos aproximadamente. Por mucho que su división pueda asemejarse a una serie, el conjunto es de película. La suma de las partes es un total de 52 minutos.

Menstruosites es un proyecto arriesgado donde a través del rap narra una historia centrada en la Francia actual donde la diversidad cultural está muy presente. Hemos hablado con BêO Antarez acerca de su proyecto y esto es lo que nos ha contado:

En esta película la música tiene el mismo protagonismo que la imagen y además de la voz de BêO, Nyno Vargas ha colaborado en Menstruosites. Este artista español ha creado una gran lista de éxitos que marcan una generación y ahora su voz suena junto al rap francés de BêO en la película musical. Nyno Vargas nos cuenta las buenas migas que ha hecho junto al cantante.  

Menstruosites está empapado de la cultura española ya que gran parte del elenco son actores de España. Verónica Sánchez, Erika Sanz, Yohana Cobo o Yei Lara son solo algunas de las actrices que participan. Yohana Cobo y Erika Sanz nos cuentan cómo conocieron este proyecto y su participación en él. 

Menstruosités se desarrolla en París, exactamente en el fatídico 13 de noviembre de 2015. Un día BêO se despierta entre lágrimas, soñando con su infancia en el extrarradio de la ciudad. En él aparecía Erika y su hija Melilla. Esa noche su novia actual le cita en la cafetería llamada ‘Le Petit Cambodge’ situada en el distrito número 11. Una hora después ve cómo unos hombres aparecen sin previo aviso para disparar a todas y cada una de las personas que estaban sentadas en la terraza.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.