Ben Barnes completa el reparto de “Sombra y Hueso”, la nueva adaptación de las novelas de Leigh Bardugo para Netflix

Sombra y Hueso, uno de los libros más vendidos de Leigh Bardugo, será una realidad en Netflix. La plataforma anunció en enero que adaptaría en 8 capítulos este universo de fantasía. Así pues, se ha conocido que será Ben Barnes junto a una gran lista de actores los encargados de dar vida a los personajes en esta serie.

Sombra y Hueso pertenece a una trilogía titulada Grisha, la cual completan Asedio y tormenta (2º libro)  y Ruina y levantamiento (3º libro). En esta nueva serie se fusionarán los 3 libros anteriores junto con las secuelas Seis de Cuervos y Reino de Ladrones, con el objetivo de recrear el Grishaverso (el universo de Grisha).  Escritos por Leigh Bardugo y pertenecientes al género de la fantasía, los libros cuentan la historia de  Alina Starkov, una joven huérfana que tras descubrir que tiene un asombroso poder, comprende que debe salvar al mundo. El contexto en el que se narra la historia es el de un país que se ha visto separado en dos por un muro oscuro e interminable. Por ese motivo, la protagonista debe unir y salvar a su país dividido.

 

Ben Barnes (WestWorld, Las Crónicas de Narnia y The Punisher) ha sido el último nombre que se ha unido a la lista de actores. Este interpretará al General Kirigan, también conocido por los fanáticos de la trilogía como The Darkling. Se trata de un comandante del segundo ejército muy implicado en acabar con la oscuridad que acontece a su nación.

Junto a él, ya se habían anunciado otros nombres como Jessie Mei Li encargada de dar vida a la protagonista (Alina Starkov), quien ya ha trabajado en otros proyectos como Last Night in Soho o  Good time. Además de otros actores como Danielle Galligan (Juego de Tronos),  Archie Renaux (Voyager), Freddy Carter (Pennyworth) o Amita Suman (The Outpost), entre otros.

 

Los episodios serán adaptados por Eric Heisserer (A Ciegas y La LLegada ) y producidos por Shawn Levy. Asimismo, la propia escritora será la productora ejecutiva. Por otro lado, la productora elegida para esta serie es 21 Laps Entertainment, encargada de grandes éxitos como Stranger Things. Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento, ya  ha comenzado la grabación de la serie.

No se sabe si será o no un gran éxito, no obstante, los libros acumulan ya más de 2,5 millones de copias vendidas y han sido traducidos en un total de 38 idiomas. Por lo cual, si se realiza un buen trabajo en cuanto a la adaptación, hay esperanzas en que el resultado sea una gran serie.

The following two tabs change content below.

Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.

About Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.