Beanie Feldstein será Monica Lewinsky en la tercera temporada de “American Crime Story”

"American Crime Story", la antología de episodios creada por Ryan Murphy y que profundizaba en procesos judiciales de los años noventa protagonizados por grandes celebridades ya ha encontrado la temática para su tercera edición y tiene a sus protagonistas.

Tras "OJ Simpson" y "Versace", el suceso sobre el que se profundizará será el escándalo sexual que salpicó al presidente Bill Clinton con su becaria Monica Lewinsky y que casi le costó la presidencia. En "Impeachment" (que así se llamará la temporada) se adaptará el libro de Jeffrey Toobin "A Vast Conspirancy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President" y se fijará el foco en Monica Lewinsky, que ejercerá de productora.

Pero la gran noticia recae sobre la actriz que se ha escogido para interpretar tan conocido y jugoso personaje:  Beanie Feldstein, actriz en alza gracias a sus fantásticos trabajos en "Lady Bird" y "Súper Empollonas" (la tenéis en cartelera, no os la perdáis) interpretará a la becaria más famosa del mundo y se contará la historia desde su punto de vista.

Ryan Murphy, creador conocido por su valor a la hora de dar voz a los marginados (desde "Glee" a "Pose", por poner dos ejemplos) se encargó personalmente de convencer a Monica Lewinsky de que diera su bendición al proyecto y se implicara personalmente en la producción para la que la historia fuera contada con rigor y sin caer en populismos.

Junto a Feldstein actuarán las recurrentes en el universo Sarah Paulson y Annaleigh Ashford, que interpretarán a Linda Tripp y Paula Jones respectivamente. Linda Tripp fue la persona que destapó el affair con unas grabaciones privadas, y Paula Jones una antigua funcionaria que demandó al presidente por acoso sexual.

No hay duda de que el equipo de Murphy y los suyos sacarán jugo a esta historia y al contexto político con interés humano y sin caer en el morbo. El estreno está previsto para el 27 de septiembre de 2020, en plena campaña electoral en Estados Unidos. Deseando verla estamos.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.