Batwoman aparecerá en el supercrossover DC de la CW

Llegan novedades del que se ha convertido en uno de los eventos de la cadena oficial de los superhéroes de DC: el supercrossover. Al originalmente Arrowverse, ya que unía a los personajes de Arrow y The Flash, las primeras series de superhéroes de la cadena, pasó a engrosar su lista de héroes con la incorporación de los chicos de Legends of Tomorrow y más tarde de Supergirl. Y aunque de momento no se ha confirmado si este año aparecerá Black Lightning, el nuevo superhéroe de la cadena, si se ha hecho un anuncio sorprendente: Batwoman aparecerá en el supercrossover de la próxima temporada.

La posible o no posible aparición de Batman en las series de DC llevaba rumoreándose desde hacía bastante tiempo, especialmente por la cantidad de guiños y referencias directas a los personajes de Batman y a la ciudad de Gotham. Sin embargo, parecía que eso no sería posible por cuestión de derechos, y eso que muchos de los personajes que aparecen en la serie de Arrow están más ligados al caballero oscuro.

Pero al parecer se ha llegado a un acuerdo entre productoras y compañías, también gracias a la intervención del propio Stephen Amell (Oliver Queen en Arrow), y el primer integrante de la batfamilia al que veremos será Batwoman.

Pero, ¿quién es Batwoman? Pues se trata de uno de los personajes más curiosos del universo Batman, ya que su primera aparición en los cómics la situaba como posible interés amoroso de Batman (ojo, no confundir con Batgirl, la que mantiene una relación un tanto intempestiva con el primer Robin). Fue en una época en la que los cómics del caballero de Gotham no eran tan oscuros, por lo que con el cambio de ambientación tuvieron que modificar ligeramente la relación entre Batwoman y Batman. Así, Katherine Kane pasó a convertirse en la rica heredera de una gran fortuna que, inspirada por Batman, decidió convertirse en heroína y luchar contra el crimen.

Lo que no se sabe todavía es quién se pondrá en la piel de Batwoman o de qué manera conocerá al resto de héroes. Aunque ya se ha señalado que Gotham sí aparecerá en el Crossover, por lo que tal vez sean nuestros héroes los que hagan un poco de turismo y acaben conociendo a uno de los muchos héroes de Gotham.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.