Backseat Fighter

3.5 Stars

Summary

Mark, un policía, vive de las peleas clandestinas para poder huir de su pasado, conoce a Sandy, una prostituta, y juntos intentarán escapar.

Coder Credit

Mark (Iván Sánchez) es un policía que ha tenido que huir por una misión que ha salido mal. Se refugia en el submundo de las peleas clandestinas para poder sobrevivir y ganar dinero para irse lejos. Un buen día Sandy (Martina García), una prostituta se cruza en su camino, y poco a poco surgirá algo entre ellos.

Ella también huye de algo de su pasado, así se tendrán que apoyar mutuamente en esta escapada hacia una nueva vida. Pero de pronto el pasado les alcanza, y tanto Mark como Sandy empiezan a ser buscados y perseguidos. De repente todo se vuelve más complicado y peligroso, y tendrán que enfrentarse al peligro con pocos aliados y poderosos enemigos. Será una historia de amor en medio de una huida a vida o muerte.

27

La película está ambientada en la frontera entre EEUU y México, y además está rodada en inglés, con actores de múltiples nacionalidades. Esto la hace bastante original, y pese a ser una producción española rodada totalmente en nuestro país, vemos ese ambiente fronterizo americano, donde el crimen y los bajos fondos suelen tener un refugio más fácil, muy bien reflejado.  A esto tenemos que unirle que el director, Mario Pagano, que se estrena con ésta como su primera película, tiene experiencia en el mundo de la imagen y la fotografía, y crea unas ambientaciones realmente convincentes. La iluminación, la fotografía, y cientos de pequeños detalles, que quizá puedan escapársenos si no estamos atentos, dan un look muy auténtico a toda la historia. Me atreveré a decir que en ciertos momentos me recordó a las primeras películas de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino en este aspecto, lo cual es un logro en mi opinión.

ivan-sanchez-03_gallery_a

En cuanto a la historia en sí, está claro que aunque ambientada en el oscuro mundo de las peleas ilegales, el tráfico de drogas y la prostitución, aquí lo que realmente vemos es cómo surge una historia de amor entre dos personas que huyen de un pasado trágico y que se apoyan mutuamente en esta situación tan difícil y peligrosa. Los personajes no es que sean totalmente originales, pero están muy bien interpretados. Iván Sánchez lo hace muy bien, y está excelente en algunas escenas. Merece una mención Bull,  el personaje interpretado por el novel Franky Martinez, un personaje que está entre lo estrafalario, típico y cómico de jefe criminal, y lo entrañable. Creo que a todo el mundo le gustará este tipo.

1

Tengo que decir que si bien al principio el tema de las luchas me echaba un poco para atrás, resulta que después de ver la película, tanto a mí como a otras colaboradoras de SOD que la hemos visto, nos han parecido geniales. No se trata de un tipo concreto de lucha, y a veces las salpicaduras de sangre parecerán exageradas (aunque son ideales para el tono de la película), pero las peleas en si están tan bien coreografiadas que parecen totalmente reales. Y aunque también hay escenas de tiroteos e incluso de lucha con espadas, debo decir que no me ha parecido un película excesivamente violenta, ni con violencia gratuita. Es la temática que trata y nos gustó.

ivan-sanchez-04_gallery_a

En definitiva, es una película que para no ser una superproducción está muy conseguida. Nos ha entretenido mucho, y sí, la recomendamos. Si queréis ver algo diferente, hecho en España y que tiene mucho trabajo detrás debéis ir a verla. Estará en los cines a partir del próximo viernes 25 de Noviembre.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.