Avenue 5 1×01: I Was Flying

Avenue 5 1x01: I Was Flying

Avenue 5 1x01: I Was Flying

Series: Avenue 5

3 Stars

Summary

En un futuro cercano, el Avenue 5 es un crucero espacial que orbita por la galaxia. A bordo, el capitán Ryan Clark tratará de vigilar la nave y solucionar los problemas que se presenten a lo largo del viaje junto al resto de la tripulación.

Coder Credit

Avenue 5 es una de las novedades de HBO para este año. Concebida como una comedia espacial, la serie es obra de Armando Iannucci. Este director y guionista británico tenía el listón muy alto, ya que es el creador de la exitosa serie Veep, también de HBO, que ha cosechado numerosos premios a lo largo de los últimos años, incluyendo varios Emmys.

Pero Avenue 5 es muy diferente. Aunque mantiene el estilo de cinema verité que caracteriza a Veep, este nuevo proyecto se aleja bastante de la vida política para situarnos nada más y nada menos que en el espacio, a bordo del Avenue 5, un crucero que orbita por la galaxia en un futuro cercano.

El protagonista es el capitán Ryan Clark, personaje interpretado por el actor Hugh Laurie (House), un hombre con buenas habilidades sociales que básicamente se encarga de vigilar la nave, sonreír y permanecer calmado para que los pasajeros disfruten del viaje y no se alarmen. Iris Kimura (Suzy Nakamura) es su ayudante y trata de controlar todo lo que ocurre, Matt Spencer (Zach Woods) es un joven que forma parte del servicio de atención al cliente y Herman Judd (Josh Gad), quien recuerda sin duda a Paquita Salas por su peinado, es el propietario del Avenue 5.

 

El primer episodio comienza a bordo del idílico crucero, donde la vida de los pasajeros es tranquila. Algunos disfrutan de clases de yoga, otros de masajes, de la comida o de clases sobre el espacio, y entre ellos una pareja discute continuamente. Ryan Clark pasea junto a su asistente y Herman Judd pide algún que otro cambio en la estética de la nave.

En la Tierra, concretamente en el “Centro de Control Judd”, la directora Rav Mulcair (Nikki Amuka-Bird) también parece tenerlo todo bajo control, aunque está un poco harta del trabajo; sobre todo cuando llega un grupo de estudiantes para ver las instalaciones. Entonces establece comunicación con el Avenue 5, pero se produce un retardo en las comunicaciones, lo que se convertirá en un gag a lo largo del episodio, y posiblemente en el resto de la serie.

Mientras tanto, los ingenieros Joe y Billie McEvoy (Lenora Crichlow) tratan de solucionar ese problema de conexión, él desde fuera de la nave y ella desde dentro. Pero se produce un fallo que genera un cambio de gravedad en el Avenue 5 con consecuencias.

 

Este accidente, además de ser visto por la directora Mulcair y los visitantes, quienes se empiezan a alarmar de la peligrosidad del viaje espacial, modifica la dirección de la nave, aumentando el viaje en varios años. Por tanto, a partir de este momento el objetivo de los protagonistas será el de solucionar el problema, especialmente porque la nave no cuenta con sustento para un viaje tan largo.

En resumen, Avenue 5 es una serie con potencial. Nos presenta a varios personajes complejos con sentido del humor que posiblemente darán juego en los siguientes episodios. No obstante, este piloto no ha sabido explotar del todo la comedia y genera confusión ya que mezcla un poco los géneros. La fotografía está cuidada y la música sirve para introducirnos desde el principio en el Avenue 5 generando un ambiente de calma que cambia drásticamente cuando se produce el accidente.

Esta previsto que HBO lance tres episodios más de la serie a lo largo de las próximas semanas; el piloto se estrenó el pasado 19 de enero.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.