¡Ave, César!

¡Ave, César!

¡Ave, César!

3.5 Stars

Summary

Alguien ha secuestrado a la gran estrella de cine Baird Whitlock y el jefe de producción de los estudios Capitol, Eddie Mannix, tiene que reunir dinero para pagar su rescate mientras se enfrenta a otros problemas en los estudios.

Coder Credit

La nueva película de los hermanos Coen se llevaba gestando desde 2004, pero se pospuso hasta finales de 2013 y es por fin en 2016 cuando llega a nuestras pantallas. Como es habitual en sus filmes, ellos son los responsables de la dirección, el guión, la producción y la edición de “¡Ave César!”.

Aunque los Coen se mueven a lo largo de cualquier género, su estilo característico hace muy fácil identificar sus trabajos y esta película no es una excepción. Su gran reparto de caras conocidas es uno de los principales atractivos de esta comedia y muchos de los actores que participan aquí son habituales en las películas de los hermanos. Por ejemplo, para George Clooney y Josh Brolin esta es la cuarta participación con los directores y para Frances McDormand, la séptima.

ave-cesar 2

Ambientada en el Hollywood de los años 50, la historia gira en torno a Eddie Mannix, el personaje interpretado por Josh Brolin, el jefe de producción de los estudios Capitol y es él el eje conductor de las pequeñas ventanas a las que nos vamos asomando en ese mundillo hollywoodiense. Eddie Mannix se enfrenta durante toda la película a diferentes problemas que van apareciendo en las distintas producciones que se están rodando en ese momento.

El problema más importante que tiene que solucionar Mannix es la desaparición de la gran estrella de cine Baird Whitlock (George Clooney). En mitad del rodaje de la superproducción de romanos que protagoniza Whitlock, dos extras (atención a Jeff Lewis) drogan a la estrella y se lo llevan de allí. Al poco, Mannix recibe una nota de rescate de un grupo llamado “El Futuro” pidiéndole cien mil dólares a cambio de recuperar al actor.

ave-cesar 3

Mannix no se lo piensa dos veces y reúne el dinero sin tardanza; es de vital importancia recuperar a la cara conocida de “¡Ave, César!” pues han invertido mucho en esta película. En mitad de todo este lío, tendrá que lidiar con otros problemas y veremos desfilar en pantalla a Ralph Fiennes, un director de cine al que le encasquetan un pésimo actor especializado en westerns interpretado por Alden Ehrenreich, a Channing Tatum, que da vida a Burt Gurney, un actor y bailarín que trabaja en una comedia musical de marineros, o a Scarlett Johansson, una estrella de cine acuático llamada DeeAnna Moran.

Por si las complicaciones dentro del estudio no fueran suficientes, Mannix también tiene que evitar a toda costa que las hermanas Thacker, Thora y Thessaly (ambas interpretadas por Tilda Swinton), publiquen toda clase de cotilleos en columnas de periódicos rivales. Las estrellas de cine de nuestro tiempo no cesan de aparecer durante toda la cinta, y en papeles menores, veremos también a Frances McDormand, a Christopher Lambert y a Jonah Hill.

ave-cesar 4

Siendo un reparto tan variado y numeroso, es lógico que se vayan mezclando las diferentes líneas argumentales de los personajes y que todos jueguen un papel importante en el desarrollo de la historia. O casi todos, porque en mi opinión, el personaje de Scarlett Johansson se queda un poco descolgado de la trama, y es una pena porque DeeAnna Moran nos deja un par de grandes escenas cómicas y se le podría haber sacado más partido.

¡Ave, César!” es una simpática película que hará las delicias de los seguidores de los hermanos Coen (y de los no tan seguidores como una servidora) y muestra la parte menos amable o espectacular del Hollywood de los años 50, pues quizás recordemos esos años debido a las grandes películas que se rodaron, pero no hay que olvidar que también se produjeron películas ridículas e infumables y nada glamourosas, en una época en la que la televisión amenazaba con hundir la industria cinematográfica.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.