Avance exclusivo de “Alita: ángel de combate” en Barcelona

El equipo de 20th Century Fox España han hecho posible que disfrutemos de 30 minutos de Alita en pantalla grande y bajo una experiencia única en 3D. Se quiere recuperar con esto lo que insistía James Cameron en conseguir con Avatar, que la gente disfrutase de la película de manera inmersiva y se metiera en el universo de la película de manera envolvente.

Los 30 minutos que se nos presentan no fueron la primera media hora de la película, sino varias secuencias clave de la película que muestran la evolución y los momentos más importantes en la transformación de Alita. Desde su despertar a su transformación en la poderosa cyborg que la han hecho mítica.

Una manera interesante pero arriesgada de adelantar el proyecto. Puede provocar que la gente quiera ver más, pero también que la gente sienta que "ya ha visto lo más importante", ya que muchas de las escenas que se mostraron podrían considerarse "spoilers" por los más puristas.

En cualquier caso, es una forma original de abrir boca al público objetivo de estas películas hasta que llegue su estreno el 14 de Febrero de 2019.

¿Qué ofrece?

Basada en el manga GUNNM de Yukuto Kishiro, Robert Rodriguez dirige esta esperada adaptación no exenta de polémica, tanto por lo que ha costado de gestarse como en el inevitable debate sobre el white-washing, se pasa de un cómic japonés a una película americana con actores y actrices americanos, de diversos orígenes, pero estadounidenses al fin y al cabo.

Se nota la mano maestra de James Cameron tras el proyecto, en el que ejerce como productor. La ambición, el perfeccionismo, la obsesión por la grandeza y las producciones titánicas (¿lo pilláis?), además de su empeño en crear universos alternativos en los que el público se pueda sumergir y vivir desde dentro.

La película tiene toda la intención de arrasar en taquilla y acercare especialmente al público adolescente. No en vano se da bastante importancia al origen humano de Alita, con su grupo de amigos (entre los que se encuentra Lana Condor, "A todos los chicos de los que me enamoré), y un interés amoroso, el del actor Keean Johnson. También en la rebeldía adolescente de luchar por descubrir quién eres y la curiosidad eterna por lo peligroso y desconocido, esta vez retratado en el debate que tiene con su "padre" (¡Christoph Waltz!) sobre si llegar a ser un cyborg completo o abrazar más su parte humana.

Se podría enmarcar este proyecto en el género del cyber punk, como adaptación de manga la estética y las peleas son una parte muy importante de la película y de la que pudimos ver un par de escenas. También hay escenas con el deporte Motorball en el que el despliegue de medios y efectos visuales se hace más que evidente y que hará las delicias de los amantes de este tipo de historias.

Habrá que esperar hasta Febrero para ver la película completa, y este avance no hace más que corroborar que se trata de una película con grandes ambiciones, un despliegue de medios importante y que va a encarada a un público muy concreto al que da punto por punto lo que quiere.

A continuación os mostramos el tráiler oficial para que vayáis abriendo boca vosotros también.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

Latest posts by Beatriz Parra (see all)

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.