Asistimos al Q&A de ‘Truth Seekers’ la nueva serie de Nick Frost y Simon Pegg

El próximo 30 de octubre Amazon Prime Video estrena ‘Truth Seekers, una serie creada por el inseparable dúo de actores británicos Simon Pegg y Nick Frost. Tras verlos en la gran pantalla en Zombies Party, Arma Fatal y Bienvenidos al fin del mundo, películas que conforman la “Trilogía del Cornetto” de Edgar Wright, y en otros proyectos como Paul, película de Greg Mottola, la pareja artística regresa para presentarnos esta comedia de terror.

Creada por Pegg y Frost, junto con James Serafinowicz y Nat Saunders, y dirigida por Jim Field Smith, Truth Seekers’ es la historia de Gus (Nick Frost) y Dave (Simon Pegg), dos compañeros que se unen para investigar sucesos paranormales por todo Reino Unido. No obstante, esta búsqueda los llevará a descubrir lo que parece ser una conspiración que amenaza a la raza humana.

 

Desde Series On Day, tuvimos la oportunidad de asistir ayer a una rueda de preguntas y respuestas con el elenco principal: Nick Frost (Gus), Samson Kayo (interpreta al personaje de Elton), Emma D’Arcy (Astrid) y Julian Barratt (Dr. Pete Toynbee). Los actores nos estuvieron contando los entresijos de la serie, que cuenta con un total de ocho episodios y cuyo título hace referencia al lema de The X-Files: “La verdad está ahí fuera”.

James (Serafinowicz) y yo empezamos a pensar en Gus como personaje. Él y yo nos conocíamos, yo conocía a Simon (Pegg)… Nos empezamos a enviar clips de alguien en Brasil que había visto un extraterrestre, de un exorcismo en Reino Unido, etc. Nos enviamos muchos archivos, eran espeluznantes”, explicaba Frost, haciendo referencia a cómo surgió la idea. “Después de cierto tiempo, parecía justo crear estos personajes verosímiles que formaban parte de una temática increíble”.

 

Para interpretar a Elton, sabía que tenía que recorrer un camino emocional. Tiene un pasado traumático”, explicaba Samson Kayo refiriéndose a su personaje. “Vi mucho Scooby-Doo para prepararme”.

Astrid es un gran misterio”, afirmaba Emma D’Arcy hablando de su papel. “Aparece de la nada, no tiene amigos ni familia. Pero sí que cuenta con una pandilla de fantasmas y espíritus malvados. Cuando se encuentra con Elton y Gus, descubre a unos expertos paranormales y pone toda su fe en ellos”.

En el caso de Julian Barratt, este actor interpreta al misterioso doctor Pete Toynbee, “un hombre con una misión”, según narraba. “No me permitieron leer los guiones, ni siquiera hablar con Nick en el plató. Así que no sabía que estaba pasando, estaba en una burbuja”.

 

Al tratarse de una comedia de horror, quizás el público espere que la serie haga hincapié en esa parte cómica. Pero en verdad se trata de un balance entre ambos géneros.No queríamos que la serie dejara de ser espeluznante o perturbadora. No tienes por qué hacer solo una cosa, puedes hacer ambas. No solo tienes que ser divertido”, explicaba Frost.

Su trayectoria viene de la comedia, así que me di cuenta de que, si el guion funcionaba, la parte cómica saldría en algún momento… Lo que tenía que hacer era seguir el viaje del horror y del trauma”, afirmaba Kayo. “Es divertida (la serie) porque es verídica, es siniestra porque es verídica”, añadía D’Arcy. “Me gusta mucho la teatralidad que va unida al género del horror. Aporta una textura diferente”.

 

En cuanto al rodaje, los actores aprovecharon para sincerarse con Frost.Personalmente, admiraba a Nick y Simon”, decía Kayo. “Es muy bonito cuando conoces a alguien al que admiras y que es sensacional. Era raro porque nos gritábamos como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo”. “Trabajar con él fue un sueño, muy bonito. Es divertido fuera y dentro de la pantalla”, afirmaba Barratt. “Conozco a Nick desde hace mucho tiempo… Tenemos una energía erótica muy fuerte”.

¿Y en cuanto a experiencias paranormales? Los protagonistas también tuvieron tiempo para hablar acerca de algún que otro acontecimiento extraño que les había ocurrido. “Una vez sentí que una mujer me besaba la frente. Era el fantasma de una mujer”, dijo Frost. “Cuando era niña, tenía un gato negro que desapareció. Y una mujer que vivía cerca me llamó y me dijo que estaba en contacto con él, que estaba vivo, era feliz, pero que estaba preocupado por mí. Así que hice un viaje con una médium de gatos”, contó D’Arcy. “Siento que la realidad es algo que hemos creado, que hay algo más allá”, concluyó Barratt.

 

Para terminar, los actores hablaron de ciertas franquicias de horror en las que les hubiera gustado participar. Mientras que Kayo eligió Get Out, Stranger Things y también El show de Truman, porque “es una película de horror”, Frost hizo referencia al universo de Poltergeist.

En definitiva, 'Truth Seekers' se estrena el próximo 30 de octubre en Amazon Prime Video. Estamos seguros de que merecerá la pena.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.