Asistimos al preestreno de Madre, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen

Este viernes se estrena Madre, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen que además sirve de continuación para el cortometraje que consiguió el Goya al mejor corto, además de ser nominado a los Oscar. Anoche asistimos a la presentación de Madre en los Cines Capitol de Madrid junto a su director y principal reparto, con Marta Nieto y Alex Brendemühl.

En el cortometraje, de apenas 19 minutos, éramos testigos de la angustia de una madre que no sabe dónde está su hijo Iván. Ahora, en el thriller con tintes dramáticos que sirve de continuación, descubrimos que han pasado 10 años y que Elena (Marta Nieto) se ha ido a vivir a Francia para tratar de encontrarle.

Sobre la peculiaridad de este film, así como el posible riesgo de hacer la continuación de un corto en forma de largometraje, hablamos con el director Rodrigo Sorogoyen. Él nos comentó que hacer algo así siempre es arriesgado, por supuesto, pero que también es más divertido y que eso es precisamente lo que persigue: buscar cosas nuevas con las que el espectador disfrute.

También pudimos charlar con Marta Nieto, actriz que interpreta magistralmente a una madre rota de dolor por la desaparición de su hijo, y que de hecho recibió numerosos premios por su interpretación. Ahora, en el film, vamos a descubrir a una mujer que no tiene nada que perder porque ya lo ha perdido todo, y que de pronto se encuentra con alguien que va a hacer que despierte a la vida. De ahí que la película sea mucho más positiva que el corto, siendo realmente su resolución, y con la peculiaridad de que ahora el espectador sabe lo mismo de Iván que su madre.

Ya está en todos los cines Madre, la película, y muy pronto tendréis en nuestro canal de youtube todas las entrevistas con su director y principal reparto. ¡Estad atentos!

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.