Asistimos a la rueda de prensa de Road Trip, la nueva serie de TNT protagonizada por Nuria Roca y Esty Quesada

El pasado 21 de enero tuvimos la oportunidad de acudir al photocall y posterior rueda de prensa de Road Trip, la nueva serie original de TNT, producida por Atresmedia Studios y WarnerMedia. Está dirigida por Esther Costa y Eva Merseguer y protagonizada por la youtuber Esty Quesada, más conocida como “Soy una pringada”, y la presentadora de televisión y actriz Nuria Roca.

Road Trip es una serie factual que narra el viaje por Estados Unidos que hacen las dos mujeres, quienes se interpretan a sí mismas. En un principio las dos vuelan a Nueva York, Esty para cumplir un sueño y Nuria para asistir a una reunión de trabajo, pero el avión se desvía a Miami y se conocen por casualidad en el aeropuerto. Es allí cuando deciden compartir coche y emprender un viaje por carretera desde Florida hasta Nueva York.

El estreno es el domingo 26 de enero a las 22:00 con un doble episodio. En total son cinco capítulos, además de uno extra con imágenes del rodaje, el cual duró dos semanas entre finales de agosto y principios de septiembre.

 

Para las dos protagonistas, la serie ha sido una gran experiencia. Ambas conectaron desde el principio, llegando a sincerarse en varios momentos del viaje. “Nuria es la mejor. Conectamos mucho y tenemos el mismo humor”, comentaba Esty. “Yo me llevé una grata sorpresa. Esty cuando la miras a los ojos, por muy seria que esté, te sonríe. Y eso es maravilloso, es ternura, es amor en estado puro. Y luego a mí el humor que tiene Esty me gusta mucho”, añadía Nuria.

Y es que, aunque ambas pertenecen a dos generaciones diferentes y se comunican de forma distinta, se complementan perfectamente, “Nuria de una forma más tradicional o convencional a nivel televisivo y Esty más a nivel de redes”, aclaraba Eva Merseguer, una de las directoras.

El equipo de la serie.
De izquierda a derecha: Esty Quesada, Eva Merseguer y Nuria Roca.

En cuanto a la serie, más allá de ser un viaje entre Nuria y Esty, es una forma de aprender sobre Estados Unidos y la cultura americana. “Yo estuve 17 días feliz. Es que todos los referentes que tengo desde pequeña son americanos”, explicaba Esty. “El recorrido que se hace es muy diferente al que tú puedes conocer. Y a mí eso me ha sorprendido mucho”, decía Nuria. Por tanto, el rodaje se presentó como un reto. “No buscábamos algo a nivel de producción que fuera visto. Era complicado porque era Estados Unidos y todos tenemos millones de referentes”, explicaba Eva. “Queríamos volver con un álbum de postales y creo que lo hemos conseguido”.

En Road Trip también hay cabida para la comedia y las anécdotas. Las protagonistas comparten muchos momentos, desde abrazar cocodrilos hasta contactar con muertos y cumplir sueños, como el de Esty en Baltimore. “Para mí fue como ir a Jerusalén”, comentaba.

Rueda de prensa de Road Trip.

La libertad con la que trabajaron es otra de las claves de la serie. Si bien es cierto que tanto Nuria como Esty sabían la ruta que tenían que seguir, por el camino pasan muchas cosas y hablan de diversos temas. “No tuvimos ninguna indicación o limitación a la hora de mostrarnos. Eso es un acierto porque a nosotras se nos quita la presión y te relajas. Y a partir de ahí puedes dar un contenido de verdad. En esta sociedad que vivimos con tanto filtro, un poquito de verdad siempre hace falta. Y ha habido mucha verdad en este viaje”, comentaba Nuria. “Hoy en día, en este mundo en el que vivimos, que tenemos más censura que nunca, creo que es muy importante que haya gente, equipo y canales como TNT que se atrevan con casi todo”, agradecía Eva.

De este modo, Road Trip se presenta como una serie novedosa e innovadora. Tras el éxito que fue Vota Juan, cuya segunda temporada está punto de estrenarse, TNT apuesta por este viaje entre dos mujeres que nos recuerdan a Thelma y Louise y donde sin duda habrá bastante hueco para el humor. Recordad: el domingo 26 de enero a las 22:00 se estrenan los dos primeros episodios.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.