Así fue la ShowTimeCon 3

El pasado fin de semana tuvo lugar en Barcelona la convención multifandom organizada por Zarata Events y que contó con Bob Morley (The 100), Dylan Sprayberry (Teen Wolf), Brant Daugherty (Pretty Little Liars), Henrik Holm (Skam) y Matt Daddario (Shadowhunters) como invitados. Os contamos lo que dijeron sobre sus respectivas series, anécdotas y mucho más. Aviso de spoilers de las cinco series hasta el último capítulo emitido de cada una de ellas.

Lo primero de todo es agradecer tanto a Zarata Events como a los actores y a los propios fans el haber vivido un fin de semana inolvidable. Si alguien pensaba que juntar a cinco invitados de distintas series era raro, quitaos esa idea de la cabeza, hay fans que fueron por uno o dos invitados pero acabaron adorando al resto y con la idea de ver sus series en cuanto tuvieran tiempo. Hasta los actores acabaron haciéndose amigos y se notaba el buen rollo que había entre ellos y es que no vamos a negar que todos fueron absolutamente geniales en su trato con los fans, y muy atentos, cariñosos y agradecidos con los presentes.

Empezaremos por Bob Morley, Bellamy Blake en “The 100”, al que hay agradecer su dedicación pese a estar enfermo. El domingo empeoró y se canceló su panel de la tarde así como su participación en el “special panel” pero no defraudó a los fans y se hizo fotos, firmó autógrafos y tuvo un meet & greet donde pese a que se le notaba que no estaba bien, respondió a nuestras preguntas y puso todo de su parte para que disfrutáramos de la actividad.

 

Sobre la quinta temporada no pudo decir mucho para no spoilear a los fans, aparte de que supondría un tirón de orejas por parte de los productores, sí que aseguró que los nuevos episodios sirven para conocer mejor a Octavia y ser conscientes de la gran evolución que ha tenido el personaje desde el principio hasta ahora. A la pregunta de si consideraba que Gaia era la culpable del cambio de Octavia tras salto temporal, respondió que en parte sí pero la propia Octavia es responsable porque podría haber tomado otras decisiones

Dejó entrever que habrá algo de tensión entre los hermanos debido a la relación de Bellamy y Echo y volvió a comentar que aunque él no es fan de Bellarke respeta y entiende a los fans que quieren juntos a los dos personajes. Aseguró que lo que se avecina no van a ser tiempos fáciles para Bellamy, pero no quiso entrar en detalles. Sí que habló de la muerte de Jaha y que siempre le ha parecido un personaje muy interesante, tanto que lo escogería para interpretarlo.

Cuando le preguntaron que a qué personaje mataría de los del grupo que estaba en el espacio al inicio de la actual temporada, tardó un poco en pensarlo y dijo que Harper antes de disculparse con Chelsey. También hubo tiempo para el típico juego de elegir tres personajes y decir a quién mataría, besaría y se casaría, sus elecciones en ese orden fueron: Allie, Murphy y Bellamy. Otro tema recurrente con todos los invitados era saber si eran fans de Marvel o DC, y si eran Team Iron Man o Team Capitán América, Bob escogió este segundo equipo y añadió que su personaje preferido era Bucky.

 

Dylan Sprayberry, Liam Dunbar en Teen Wolf, era el más tímido de los invitados pero no fue un impedimento para que todos los presentes acabáramos rendidos ante él. Pese a su juventud se nota que es bastante maduro, tanto que se pensaba muy bien cada pregunta que le hacían los fans antes de dar una respuesta.

Explicó que no vio “Teen Wolf” hasta que hizo la audición para interpretar a Liam, y le gustó la evolución que fue dando la serie volviéndose cada vez más oscura. También afirmó que mantiene el contacto con el reparto y que le gustó mucho el final de la serie. A la pregunta de si cambiaría algo de éste, dijo entre risas que le gustaría que Liam hubiera sido el alfa.

No faltaron anécdotas sobre el rodaje, como que tardaban unas dos horas en ponerle todo el maquillaje para convertirlo en hombre lobo y que la escena más dura para rodar fue la muerte de Hayden: en sus propias palabras fue algo que le exigió demasiado y todo un desafío para él. Cuando una fan le preguntó que cuál creía que sería el objeto que habría quedado atrás de Liam en caso de ser atrapado por los Ghost Riders, no sabía dar una respuesta que le convenciera y acabó diciendo que tal vez un jersey o la camiseta del equipo de lacrosse.

Su temporada favorita de la serie es la sexta, y estuvo un par de minutos contando los motivos: la oscuridad, el miedo de la gente a lo desconocido... Para luego darse cuenta que la fan que le había hecho la pregunta se refería a estación del año y no a temporada (ambas se dicen “season” en inglés), lo que ocasionó las risas de los asistentes.

 

Pasando al tema de sus personajes y ships favoritos, comentó que le encanta el Sheriff Stilinski, al que interpretaría sin dudar, además de Malia a la que encuentra muy divertida. Muchos de los fans allí reunidos se asombraron cuando declaró que su ship favorito era Stalia (Stiles y Malia), pero pronto añadió que también le gustaba Stiles con Lydia. Hubo varias fans valientes que se atrevieron a preguntar sobre una posible relación romántica entre Liam y Theo, pero Dylan dijo que eso no pasaría y que como mucho podrían llegar a ser amigos y aliados.

Pese a haber interpretado a la versión joven de Superman en “El Hombre de Acero”, se considera team Iron Man en parte porque es muy fan de Robert Downey Jr. Y entre sus superhéroes favoritos y a los que le gustaría interpretar alguna vez, se hallan Lobezno y Hulk. Por otro lado dijo que no se arrepentía de ningún papel que ha interpretado porque de todos ha aprendido algo y lo han llevado a quien es ahora.

Sobre quién es su ejemplo a seguir, no dudó demasiado en mencionar a sus padres y a su abuela, quien siempre se ha preocupado por él y por su salud, además de ser una mujer muy activa y agradece tener personas tan cariñosas en su vida. No fue el único tema serio porque le preguntaron por consejos para tratar la ansiedad y los problemas de manejo de ira, fue tajante en decir que él no es quién para dar ese tipo de recomendaciones y que lo mejor es acudir a un especialista. En su caso le ayuda salir a correr o a nadar, pero cada uno es distinto y lo mejor es encontrar lo que nos relaja.

 

Henrik Holm, Even en Skam, logró enamorar a los presentes con su simpatía y rompió completamente el tópico de decir que los nórdicos son distantes o fríos. Además de su encantadora forma de ser, demostró que tiene muchas inquietudes y quizá fuera el más reflexivo de los invitados. Uno de los temas recurrentes en sus paneles fue el fútbol, y es que Henrik es un gran apasionado de este deporte pero además demostró ser un hincha incondicional del Barça. También habló sobre sus planes de futuro, como que le gustaría doblar dibujos animados y que quiere mejorar su condición física.

Entrando a hablar de Skam, no dejó de repetir lo orgulloso que estaba de formar parte de una serie así que además había influenciado y ayudado a tanta gente, pero que también le ha servido a él para ser mejor persona. Otro punto a destacar es que comentó que ve necesario que haya más personajes en cine y televisión bien escritos con enfermedades mentales, ya que casi todos los que hay son estereotipos y es algo que debería normalizarse.

Obviamente surgió el tema del éxito de Skam y de la pareja formada por Even e Isak, dijo que jamás habría esperado que la relación haya servido de ayuda a muchos adolescentes y le parece maravilloso cuando un fan se acerca a contarle cómo algo de Even o la serie le ha ayudado a seguir adelante. A la pregunta de con qué personaje se siente más identificado fue incapaz de decantarse por uno solo, aclarando que puede ver cualidades suyas en varios de los protagonistas, eso sí, descartó a William al momento.

El tema del éxito vino de la mano con el tema de los diversos remakes existentes de la serie. Y sí, Henrik ha visto alguno y tenía sentimientos encontrados con ellos: por un lado le gustaba que otros países se lanzaran a hacer su propia versión, pero luego se sentía decepcionado porque prácticamente acababan siendo copias de las mismas tramas de Skam en vez de desarrollar otros temas, aseguró que no comprende esa repetición cuando hay otros muchos problemas que se podrían contar.

 

¿Y quien le gustaría que fuera el personaje protagonista en caso de que hubiera habido una quinta temporada? Vilde, no dudó ni un segundo. También mencionó a Even y a Chris, pero Vilde fue el primer nombre que pensó. Y no podían faltar las preguntas sobre si Tarjei (Isak) besaba bien. Henrik sonrió diciendo que sí, que besaba muy bien aunque no es algo que disfrutara ya que era parte del trabajo y estaba interpretando un papel.

Aquí hizo una pausa para explicar que los besos Evak debían ser reales, no querían mostrar a dos chicos dándose un simple pico y se apartaran, pero para que los besos no se vieran forzados tenían que sentirse cómodos y que hubiera química entre ellos, algo que lograron con creces. También contó que su escena favorita con Tarjei fue la de la cita en el hotel aunque también fue muy vergonzosa para él porque estaba desnudo y solo con un calcetín tapándole el pene, pero es que mientras rodaban había clientes ajenos a la serie mirando y él lo pasó un poco mal.

Cuando una fan le preguntó si cantaría un trozo de “Despacito” dijo que no, añadió que odiaba esa canción y que fundía el cerebro. Su reacción hizo que la sala estallara en carcajadas, y es que pese a su seriedad reflexionando con temas serios sobre cuales son sus peores miedos, o que no tiene un lema en la vida sino que vive siguiendo sus propios valores y principios, demostró tener un gran sentido del humor.

 

Brant Daugherty, Noel Kahn en Pretty Little Liars, solo estuvo presente el domingo pero bastaron un par de minutos en su primer panel para ganarse al público. El actor derrochaba simpatía y su risa era realmente contagiosa, no tuvo problemas en ponerse a bailar o hacer una representación de cómo fue el rodaje de la muerte de Noel en la serie. Una muerte que asegura que le alegró porque Noel era malo y merecía morir, aunque le hubiera gustado que fuera de una forma distinta, que durara algo más y no fuera un accidente. Además supo de la muerte del personaje antes que el resto del reparto y tuvo que mantener el secreto durante meses, cuando estaba deseando poder contarlo.

La escena de la muerte fue un poco pesada para él, porque si bien disfrutó bastante toda la parte de antes persiguiendo a las mentirosas con el hacha en el instituto para ciegos, lo que fue la decapitación en sí fue un suplicio. Brant creía que harían una cabeza prostética que caería por la escalera, pero se equivocaba ya que fue su cabeza lo que vimos en todo momento y pasó a contarnos cómo rodaron eso. Durante unas dos horas lo tuvieron tumbado en el suelo y colocando la cabeza en los escalones en distintas poses, mientras grababan para luego hacer el montaje final.

El actor explicó que fue bastante pesado porque estaba rodeado de gente diciéndole cómo tenía que colocarse en cada momento y haciéndole repetir las distintas posturas una y otra vez. Con respecto a las mentirosas, comentó que su favorita es Spencer porque es la más lista, aunque otro personaje que le gusta mucho es Toby. Al juego de Matar, Besar, Casarse con las liars, sus respuestas fueron en el mismo orden: Emily (porque fue la responsable de su muerte), Aria (porque de hecho ya la había besado) y Spencer.

¿Y qué opinaba sobre quién resultó ser Big A? Alabó la interpretación de Troian como Alex Drake pero confesó que le habría encantado que Aria fuera A. También estuvo seguro durante un tiempo que Noel sería A pero como bien dijo, Marlene no solo jugaba a engañar a los fans sino también al propio equipo y nunca sabían por donde iba a salir. De manera que en un guión leía “Noel es A” y se ilusionaba para tres guiones después descubrir que acababa de ser descartado y se frustraba.

 

También tuvo tiempo de hablar de la evolución de su personaje, cree que Noel no era malo en un principio. Él se sentía atraído por Aria en la primera temporada y al descubrir la relación Ezria creyó que Ezra se aprovechaba de la chica y quiso ayudar, pero al final tomó un camino muy oscuro que lo condujo a acabar siendo un villano. Incluso comparó a Alison y Noel diciendo que tenían muchas cosas en común pero Ali siempre supo cómo jugar mientras que Noel no.

Por otro lado explicó que su primera audición en la serie fue para interpretar a Ezra pero no funcionó, a los directores de casting les gustó pero no para hacer ese papel. Poco después lo llamaron para que hiciera una prueba como Toby, les gustó más pero tampoco lo veía claro y entonces llegó Noel y ahí ya vieron que encajaba perfectamente. Sobre el ambiente en el set explicó que todos eran como una gran familia y han crecido juntos porque empezaron siendo casi unos niños. Con la que más habla últimamente es con Sasha, pero en realidad mantiene el contacto con todos.

Como no podía faltar, llegaron las preguntas sobre DC y Marvel y Brant fue el que más se mojó. Dice que hace unos años habría dicho que prefería DC, ya que le encantaban Batman y Superman (de hecho hizo la audición para “El Hombre de Acero”), pero le gustan mucho más las películas de Marvel, a lo que añadió que aún no había podido ver “Infinity War” y que por favor nadie le hiciera spoilers.

 

Por último nos queda hablar de Matt Daddario, Alec en Shadowhunters, que vino dispuesto a compensar su inesperada cancelación en la convención del año pasado. Nos encontramos ante un chico de lo más normal, siempre con una sonrisa en la cara y que no paraba de hacernos reír con la mayoría de las cosas que decía. Pese a toda esa hiperactividad y energía que destilaba no quiso cantar ni bailar cuando algunas fans se lo pidieron, explicando que solo lo hacía en la intimidad.

Pero que eso no os haga pensar que se mostró reservado en los paneles, porque podemos decir sin lugar a dudas que fue el invitado que más carcajadas provocó con sus desvaríos y comentarios. ¿Es capaz un actor de sacar una y otra vez el tema de que odia la pizza con piña sin venir a cuento? Matt puede y nos hacía reír cada vez: daba igual lo que le preguntaran porque conseguía hilar la respuesta hasta acabar de nuevo en el tema de la piña en la pizza.

Sobre la temporada 3B no pudo decir mucho porque no se lo permiten, se sorprendió al ver que los fans sabían que Will Tudor no seguiría interpretando a Sebastian/Jonathan ya que creía que era un secreto, pero le explicaron que se habían filtrado fotos del rodaje. Matt asintió y repitió que no podía contar nada pero que estaba seguro de que a los fans nos gustará el nuevo fichaje. También confesó no saber si habrá cuarta temporada, aunque todos esperamos que Freeform la renueve.

Cuando le hicieron varias preguntas sobre los libros, contestó que no los ha leído todos y que aún así, la línea que sigue la serie no es fiel a los libros y están cambiando muchas cosas por lo que no podemos esperar que todo lo que pasa en ellos suceda en la serie. También mostró su propia opinión sobre el universo de Shadowhunters, donde dijo que prefería el mundo subterráneo que a los cazadores de sombras, y aprovechó para criticar a la Clave ya que los considera demasiado controladores y autoritarios.

 

Teniendo a una mitad de la pareja Malec no podían faltar preguntas sobre ellos. Matt se apuntó que los fans querían más besos entre los personajes y prometió decírselo a los guionistas, añadió además que su beso preferido de la pareja fue el primero por todo lo que implicaba. No quiso decir nada sobre las consecuencias en los nuevos episodios de que Magnus haya perdido su magia, pero sí que dejó muy claro que Alec no iba a morir pese a haber quedado malherido. Y para ello se remontó a cuando Clary cayó al vacío varios pisos hasta caer en un coche y al rato ya estaba bien gracias a las runas curativas.

También elogió a Harry Shum Jr. diciendo que es un actor muy profesional y que es toda una suerte poder trabajar con él, ya que lo hace todo muy fácil. Surgió el tema de que la mayoría de escenas de Alec son con los mismos personajes (Magnus, Jace, Izzy y Clary) y si le gustaría rodar más tiempo con otros actores del reparto a lo que asintió enseguida mencionando a Simon, Luke y Maia. Alguien del público mencionó a Max y Matt sonrió diciendo que el problema de rodar con Max es que el actor crece más rápido que la línea temporal que sigue la serie, por lo que es complicado hacer muchas escenas de Alec e Izzy con su hermano menor.

Fue muy divertido saber cómo descubrió que había obtenido el papel ya que no se lo dijeron directamente. Matt explicó que hizo varias audiciones, poco después de cada una lo llamaban para otra y cuando hizo la última simplemente lo llamaron para decirle que grabara un vídeo de agradecimiento para los fans. Matt añadió entre risas que se quedó descolocado y pensando que para qué le pedían eso, y luego vio el vídeo en internet anunciando su fichaje como Alec Lightwood.

Las bromas no pararon porque cuando le preguntaron si se sentía más identificado con Alec o con algún otro personaje, mencionó que le encantaba Valentine y su visión de la vida antes de empezar a decir que había sido divertidísimo que lo resucitaran al final de la 3A. Al ver que la gente cogía los móviles aclaró que era una broma y que no fueran a decir que él estaba a favor de un psicópata como Valentine. Y es que a veces nos quedábamos con la duda de si Matt estaba siendo sincero o tomándonos el pelo.

 

Al hablar de otros personajes comentó que Javier Muñoz (Lorenzo) es muy divertido y es genial grabar con él aunque su personaje sea un auténtico incordio (y no, no utilizó exactamente esas palabras). También opina que Alec ha cambiado de idea sobre Clary y ahora la considera un miembro muy valioso para el equipo, y sobre su amistad favorita en la serie no dudó en decir que le encanta la relación que hay entre Jace y Simon, como han evolucionado de no poder ni verse a preocuparse el uno por el otro. Además de decir que sería divertido ver a Alec conociendo al padre de Magnus, pero pronto cambió de tema como si temiera darnos alguna pista.

Por último le preguntaron si Alec va a tener su propia línea argumental en la 3B y confesó que no, que están pasando demasiadas cosas tras lo sucedido con Clary y Jonathan y no hay tiempo para darle a su personaje una trama aparte.

Hasta aquí todo lo relacionado con la ShowTimeCon 3, os informamos que el próximo año habrá una nueva edición, concretamente el fin de semana del 1 y 2 de junio, y Richard Harmon (Murphy en “The 100”) es el primer actor confirmado al que se le unirá por ahora otro miembro de la serie aún por saber, además de invitados de otros programas. ¡Ya podéis comprar vuestros pases!

 

Además os recordamos que Zarata Events tiene en marcha la Pandemonium Con que tendrá lugar en diciembre de este año en Londres y con Matt Daddario ya confirmado. Y la Sense8Con 2 en Paris en marzo del próximo año con Tina Desai y Brian J. Smith ya anunciados. Tenéis toda la información en la página web oficial de Zarata.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.