Así fue la Heroes Comic Con Valencia 2019

La segunda edición valenciana de la Heroes Comic Con se consolida como uno de los mayores encuentros familiares del año con el mundo del cómic y las series.

Este pasado fin de semana (22-24 de febrero) se ha celebrado la segunda edición de la Heroes Comic Con Valencia. Durante esos tres días acudieron por la Feria de Valencia más de 23.500 visitantes de todas las edades, que han podido disfrutar de una serie de actividades relacionadas con el cómic, las series y el cine, así como videojuegos o cosplay.

Debido a la gran cantidad de visitantes del año pasado, éste se ha ampliado la zona utilizada en la Feria y se ha contado con dos pabellones al completo, haciendo que el gran número de visitantes pudieran moverse con mayor facilidad. La organización física de este año ha sido una mejora increíble respecto al anterior. Todo un acierto de la organización.

Además de haber más de ochenta autores invitados (entre nacionales e internacionales) como Mike Zeck, Jon Bogdanove, Sento, Paco Roca, Cristina Durán, Ana Oncina, Carlos Pacheco, Isaac Sánchez (Loulogio) y más, estuvieron en sesiones de firmas durante todo el fin de semana, ¡¡y había que ver las colas para conseguir sus dedicatorias!! Durante los tres días no hubo sólo esas sesiones de firmas, sino también distintas mesas redondas, y charlas, entorno al mundo del cómic, las series y el cine relacionados con los mismos.

Aunque el plato fuerte de las firmas, tal y como ocurrió el año pasado, fue el de la invitada especial Lena Headey, más conocida por su papel de Cersei Lannister en Juego de Tronos. La actriz solo estuvo el sábado en distintas sesiones de fotos, y firmas, así como en un panel donde sólo consiguió que todavía hubiera más ganas de ver la última temporada de la serie. Además de contarnos cosas como su papel en la película Fighting with my family, donde ha podido trabajar con Stephen Merchant, Nick Frost o Dwayne Johnson, así como sus nuevos proyectos como directora.

La presencia de la actriz fue toda una sorpresa de última hora ya que inicialmente la organización había confirmado la participación de Joe Keery, conocido por su papel de Steve Harrington en Stranger Things. Y quien canceló su presencia por motivos de trabajo. Tras su cancelación se confirmó la participación de Isaac Hempstead Wright (Bran Stark en la serie de Juego de Tronos), quien finalmente no pudo asistir debido a problemas de salud, según hizo constar en sus redes sociales.

Con la ampliación de espacio este año se ha podido montar la exposición de originales en la entrada al evento, así como un espacio para los más pequeños una amplia zona llena de actividades organizadas por Playmobil y Hasbro. Aunque algunos adultos nos emocionáramos más que los niños con los playmobil. Además de esto, el viernes la organización dedicó el día a colegios e institutos, acercando todavía más la cultura del cómic y las series a todas las edades, y recibiendo a más de 2.000 alumnos ese día.

En la zona Artist Alley más de 30 artistas mostraron su obra, dibujando en directo y teniendo un punto de contacto directo con el público. Junto a ellos se encontraba la sala de proyecciones, este año mucho más grande, con proyecciones durante todo el fin de semana para todo tipo de público.

Mejorada la organización y con el aumento de espacio, esta edición ha sido la confirmación de que la Heroes Comic Con Valencia es un evento que ha llegado para quedarse. Ahora sólo falta esperar que anuncien las fechas del próximo año, y que la organización pueda aumentar todavía más todo lo que nos han dado estos dos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.

About Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.