Ártico 1×01: Piloto

Piloto

Piloto

Series: Ártico

4 Stars

Coder Credit

Quedan pocos días para que se termine  el invierno...pero el frío no acaba en todo el mundo. El ambiente se volverá especialmente gélido en 'Ártico', la serie finlandesa que estrenará Cosmo el próximo lunes 18 de marzo a las 22.00 y que promete mantenernos pegados a la pantalla durante los próximos diez lunes.

'Ivalo' (nombre original) es una coproducción finlandesa-alemana que ha sido seleccionada como una de las propuestas más interesantes en el Cannes MIP Drama Buyers Summit. Es un hecho que las producciones europeas se encuentren en lo que probablemente sea su punto más álgido de las últimas décadas y, en este caso, han sabido sacarle partido. Además, uno de los rasgos que caracteriza a 'Ártico' por encima de otras series similares es que se encuentra dentro del género que denominamos "nordic noir" y que resulta en sí una garantía de éxito.

Ambientada en la región de Laponia y con unos paisajes completamente cubiertos de nieve, esta historia nos muestra una amenaza biológica que, como mínimo, nos hara replantearnos algunas cosas.

 

La sinopsis oficial nos resume su argumento principal:  "La serie se inicia cuando Nina Kautsalo, una oficial de policía de la zona, encuentra a una prostituta moribunda y encadenada en una vieja cabaña en un lugar desierto.La investigación criminal toma un giro sorprendente cuando se descubre un virus mortal en la sangre de la meretriz. Sin embargo, cuando Thomas Lorenz, un virólogo alemán, viaja a Laponia para investigar el virus, tanto la policía como el investigador se encontrarán repentinamente en medio de una investigación criminal sumamente inusual."

La carta de presentación es cuanto menos intrigante, pero no es hasta que te pones delante de la pantalla cuando realmente te das cuenta de lo que estás viendo. Gracias a los paisajes, los personajes y las subtramas (que se pueden ir intuyendo tan sólo viendo el piloto), te vas haciendo una idea de las grandes cosas que nos puede ofrecer una serie como esta.

Con este tipo de temáticas, de hecho, es fácil caer en los estereotipos de "zombies" y otros seres creados por este tipo de virus biológicos que amenazan a la humanidad, pero en este caso, encontramos todo mucho más cercano. Como suele pasar, ya desde el inicio presentimos que el ser humano es el mayor culpable de los problemas provocados por este virus, ya que entrarán en juego grandes farmaceúticas y probablemente veamos sorprendentes giros en algunos de los personajes.

 

Además, no todo va a ser ciencia, en el primer capítulo los guionistas ya nos han dejado ver que Nina, la protagonista, tiene una vida familiar un tanto complicada y es evidente que este apartado de su día a día va a ir cobrando más importancia según avance la historia.

'Ártico' ha sido categorizada como la serie finlandesa más cara de la historia, con un coste de producción que ha superado los 650.000 euros. Está claro que los creadores cuentan con una gran ambición y sus expectativas son llegar al mayor número posible de público a nivel internacional, es por ello por lo que probablemente han decidido mezclar varios idiomas en la serie como el finlandés, el alemás o el inglés, que le dan un aire universal a la trama.

 

No os perdáis a partir de este lunes lo que le espera a la humanidad una vez se descubra el poder del virus...¿qué pasará si se extiende por todo el mundo? A las 22.00 en Cosmo TV.

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.