‘Antidisturbios’ se estrenará en primicia en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

La serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña se verá completa en la 68ª edición del Festival que tendrá lugar en el mes de Septiembre, se trata de un thriller de acción policial de 6 episodios de 50 minutos de duración.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián acogerá, por primera vez en su historia, el estreno de una serie completa en el Auditorio Kursaal en su Sección Oficial. Antidisturbios, la serie creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña y dirigida por el propio Sorogoyen, tendrá su estreno mundial en el prestigioso certamen, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

Será la tercera vez que el director presente su trabajo en el marco del SSIFF, un festival que siempre se ha caracterizado por apostar por la creación, independientemente de la forma en la que ésta se exprese, y que en 2016 ya premió el trabajo de los creadores (Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen) con la Concha de Plata a Mejor Guion por 'Que Dios nos perdone'.

Antidisturbios es una producción original Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films. Está escrita por Isabel Peña, Eduardo Villanueva y el propio Sorogoyen y protagonizada por Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.

 

Para el director del festival, José Luis Rebordinos, “Antidisturbios es una de las series que más me han impresionado en los últimos años. Sobre todo, por su puesta en escena, el guion y el trabajo de los actores. Cuando la ves en pantalla grande te olvidas completamente de que está concebida para su estreno a través de una plataforma. Algunas de sus secuencias son para mí algunos de los momentos más impactantes y mejores del cine español de los últimos tiempos“.

Para Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, "Estamos muy ilusionados con que 'Antidisturbios' forme parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de Donosti y además que se pueda ver completa en su pase en el Kursaal. Es ya la tercera serie de producción original de Movistar que forma parte de esta sección, y lo volvemos a vivir como un auténtico privilegio y también como un respaldo enorme al tipo de series que hacemos porque este Festival es una de las citas cinematográficas imprescindibles del año".

La serie sigue a seis antidisturbios quienes ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.

Antidisturbios se estrenará próximamente en Movistar+.  
The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.