Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la magia oscura llega para quedarse

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

4 Stars

Summary

Grindelwald realiza un escape de la custodia del MACUSA. El villano ha estado ocupado reuniendo más seguidores para su causa - elevar a los magos sobre los seres no mágicos. El único que podría ser capaz de detenerlo es el mago que una vez se llamó su más querido amigo, Albus Dumbledore. Pero Dumbledore necesitará ayuda del mago que ya ha frustrado a Grindelwald previamente, su antiguo estudiante Newt Scamander.

Coder Credit

Los fans de 'Harry Potter' estamos acostumbrados a esperar, primero con los libros, luego con las películas y cuando en 2014, entre lágrimas, pensábamos que todo se había acabado, J.K. Rowling aparece con la idea de una película titulada 'Animales Fantásticos y donde encontrarlos', y no conforme con ello poco después anunció que no sería una, sino una saga de cinco películas que ella misma escribiría y que se irían estrenando aproximadamente cada dos años, así que aquí estamos de nuevo.

Durante la primera parte de la saga, estrenada en noviembre de 2016, nos adentramos de nuevo en el universo de 'Harry Potter' y conocimos a Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizoologista de los años 20 experto en las extrañas criaturas del mundo mágico que tendrá que defender delante de magos y no magos que tomarán a estas como una amenaza.

Esta cinta resultó ser una entretenida película familiar con numerosos pseudo animales adorables y con las principales tramas tocando temas sobre relaciones personales y emotivas entre los protagonistas, a pesar de ello ya sembraron tramas que involucraban y hacían ver la importancia de los personajes de Grindelwald y de Credence respectivamente, pero no ha sido hasta esta película donde hemos podido ver realmente que significan esos dos nombres para el desarrollo de la historia.

 

‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ dista de su predecesora no sólo en lo que a historia se refiere, que al fin y al cabo retoma todas las que quedaron abiertas en mayor o menor medida, sino en el tono que alcanza la imagen y la fotografía del film. David Yates, el director, ha dotado esta vez de un toque oscuro a las algo más de dos horas duración de la película provocando una mayor tensión en el espectador y, de la misma manera, admitiendo que la historia se va a ir haciendo cada vez más misteriosa y sombría según se vayan descubriendo más detalles de la vida de cada uno de los personajes.

Como se ha mencionado previamente, la narración continua con los personajes principales de la primera entrega, conoceremos como se ha desarrollado la vida para Newt Scamander, Tina Goldstein y Credence Barebone entre muchos otros durante estos meses y, además, aparecerán grandes nombres ya conocidos como el joven Albus Dumbledore (Jude Law), Leta Lestrange (Zoe Kravitz) o Theseus Scamander (Callum Turner). Las referencias a Harry Potter son prácticamente constantes y permite a los fans intentar hilar las historias que unen las tramas tan distintas. De la misma manera, esta sobrecarga de personal en ocasiones se hace un poco cansada ya que son demasiados los personajes que cogen y sueltan protagonismo a una velocidad vertiginosa.

 

 

En una película donde Credence (Ezra Miller) se centra en averiguar sus oscuros y desconcertantes orígenes y Grindelwald (Johnny Depp) en ser el villano al que ningún héroe desearía enfrentarse, ambos realizan una interpretación que destaca en sus distintos ámbitos. De hecho el espectador es capaz de empatizar en mayor medida con el personaje de Miller, ya que su trama posee tantos giros argumentales que en ocasiones te encuentras igual de confuso que él.

En los más veteranos, tanto la historia de Grindelwald como la nueva aparición de Dumbledore se asienta en una juventud representada a través de flashbacks que te harán querer saber más y más sobre la historia que se esconde detrás de cada uno de los personajes, pero bueno, poco a poco, que aún quedan tres películas más.

Respecto a los animales fantásticos en sí, destacar que han incluido una gran variedad de especies que no conocíamos y cuyos efectos en pantalla son, como mínimo, impactantes. De la misma manera, destacar las escenas llenas de acción y de trucos de magia que no te dejan indiferente y convierten la película en una gran demostración de destreza en efectos especiales que seguramente no habíamos visto antes en el universo de 'Harry Potter'.

 

En resumen, esta segunda entrega ha superado a la primera en profundidad, oscuridad y número de tramas con unos últimos 30 minutos llenos de información que te dejan noqueado a la salida del cine. Las referencias a 'Harry Potter' son constantes y si te consideras fan de esta mítica saga quedarás más que satisfecho, son numerosos los nombres que ya habíamos leído en esos siete libros y que hayan podido participar en esta historia consigue que te alcance la nostalgia. El resultado que provoca esto y las sorprendentes habilidades digitales mencionadas son la clave de lo que se espera ya que sea uno de los taquillazos del año.

El 16 de noviembre se estrenará en los cines de todo el mundo y después… ¿a esperar dos años más?

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

Latest posts by María Buenaposada Casado (see all)

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.