Andrew Garfield interpretará a James Rhodes en la adaptación cinematográfica de su autobiografía “Instrumental”

Ya se conoce al actor y equipo creativo de la adaptación de la celebrada novela biográfica de James Rhodes "Instrumental".

Toda una sorpresa porque, pese a las sospechas, tampoco se conocía la noticia de que se estuviera trabajando en un adaptación del libro. Fue el propio James Rhodes en sus redes sociales el que confirmó la noticia del actor que el interpretaría en la versión ficcionada de sí mismo. La exclusiva la dio el medio americano Deadline.

Andrew Garfield, actor británico-estadounidense que ha brillado este año en la bizarra "Lo que esconde Silver Lake" y que ha conseguido una nominación al Oscar gracias a su interpretación en "Hasta el último hombre" es más conocido por dar vida a Spiderman en una de las múltiples versiones que se han dado del personaje, esta vez en "The Amazing Spiderman" en la que compartía plano con Emma Stone, la que fue su pareja durante muchos años.

Una elección sorprendente, se desconoce qué otros actores se postularon para tan jugoso papel pero esperemos que Garfield esté a la altura, aunque Rhodes parece estar bien contento con la elección, y eso es lo que importa.

La película será dirigida por James Marsh, cineasta nada menos de la celebrada "La teoría del todo" por la que su protagonista Eddie Redmayne ganó un Oscar por su recreación de Stephen Hawkins.

Ojo a esta película porque es uno de esos proyectos que si se hace bien clama a todos los premios. Para quien desconozca la figura de James Rhodes, decir que es un virtuoso pianista que intenta acercar la música clásica a un público más joven y toca en camiseta y zapatillas. Pero lo verdaderamente perturbador de su vida es que sufrió abusos sexuales desde niño por parte de un profesor de su colegio.

La novela no escatima en detalles ni detalles escabrosos sobre sus abusos, consumo de drogas y problemas de salud mental. Esperemos que la película sea tan valiente como el relato que ha hecho de este traumatizado niño el encantador adulto, pianista afincado en Madrid, que ha tocado en nuestro país en Festivales como el Sonar de Barcelona, para que veáis.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.