And Just Like That 1×01: Hello It’s me

And Just Like That 1x01: Hello It's me

And Just Like That 1x01: Hello It's me

Series: And Just Like That

3 Stars

Summary

Carrie, Miranda y Charlotte regresan una vez más a la pequeña pantalla, esta vez sin Samantha, para contarnos sus vivencias en la Gran Manzana. Ya no son las treintañeras que conocimos en 'Sexo en Nueva York'; ahora han cumplido cincuenta y se enfrentan a nuevos retos. ¿Conseguirán adaptarse a tantos cambios?

Coder Credit

'And Just Like That' era uno de los regresos más esperados de 2021. Desde que se conoció la noticia de que las protagonistas de 'Sexo en Nueva York', la popular serie de finales de los 90 y principios de los 2000, estaban preparando una nueva miniserie, muchas han sido las especulaciones acerca de esta historia, compuesta de 10 capítulos.

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Charlotte York (Kristin Davis) ya no son esas treintañeras exitosas e independientes que llevaban una vida de constante cambio y compartían sus experiencias sexuales y desventuras amorosas. Mención especial a Samantha Jones (Kim Cattrall), para muchos el mejor personaje de la serie, que por decisión de la actriz, ha decidido no incorporarse a esta nueva aventura.

En 'And Just Like That' nos encontramos con tres mujeres que se encuentran en sus cincuenta y se enfrentan al mundo de forma diferente a como lo hacían hace veinte años. Ahora tienen otros problemas y preocupaciones, como lidiar con sus hijos, en el caso de Miranda y Charlotte; hacerse hueco en un mundo tecnológico donde ahora "se lleva" el podcast y no la columna periodística, haciendo referencia a Carrie; o tratar de encajar en un ambiente universitario, como le ocurre a Miranda.

Pero, ¿es acertado este regreso? ¿O se trata de una forma de alargar una historia que tuvo que finalizar hace tiempo? Analizando el primer episodio, aunque está lleno de nostalgia y los fans volverán a empatizar con las tres amigas como si el tiempo no hubiera pasado, no llega a funcionar del todo. Las protagonistas parece que no han evolucionado mucho en los últimos veinte años y lo peor es que ya no son las estrellas de la Gran Manzana, sino que están desubicadas e incluso sin fuerzas.

Destaca el retorno de entrañables personajes, como el inconfundible Mr. Big (Chris Noth), el marido de Charlotte, Harry Goldenblatt (Evan Handler), el mejor amigo de Samantha, Stanford Blatch (Willie Garson, quien tristemente falleció el pasado mes de septiembre), el marido de Miranda, Steve Brady (David Eigenberg) o el querido amigo de Charlotte, Anthony Marantino (Mario Cantone). En el caso de Samantha, se intenta justificar su ausencia a duras penas.

A los personajes mencionados hay que añadir las nuevas incorporaciones de la amiga de Charlotte, Lisa Todd Wexley (Nicole Ari Parker), la jefa del podcast en el que colabora Carrie, Che Diaz (Sara Ramirez) o la profesora universitaria de Miranda, la Doctora Nya Wallace (Karen Pittman). ¿Serán capaces las tres de sustituir las ausencias? Habrá que ver todos los episodios para llegar a una conclusión.

En definitiva, la miniserie 'And Just Like That' no está a la altura de 'Sexo en Nueva York', pero sacará más de una sonrisa y mucha lágrima a los nostálgicos fans de las vivencias de Carrie, Miranda y Charlotte. Con más de una sorpresa, el primer episodio sentará las bases para contar las nuevas aventuras de las neoyorquinas más famosas de la televisión. De momento, en HBO Max se pueden ver los dos primeros episodios. Los siguientes se irán estrenando en la plataforma de forma semanal.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

Latest posts by elenagvilela (see all)

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.