Amor a medianoche: la historia del primer romance

Amor a medianoche

Amor a medianoche

by: Scott Speer

3 Stars

Summary

Basada en la película japonesa del 2006 del mismo nombre se centra en Katie, una joven de 17 años de edad, encerrada desde la infancia en su casa durante el día por una rara enfermedad que hace que incluso la mínima cantidad de luz solar sea mortal. El destino interviene cuando conoce a Charlie y se embarcan en un romance de verano

Coder Credit

Siempre se ha dicho que el verano es sinónimo de amor. Y puede que aún no estemos en verano, pero las historias de amor siempre tienen un hueco entre la cartelera. Midnight sun, traducida al español como Amor a medianoche llega a nuestros cines el 4 de mayo para que volvamos a recordar lo que es el amor juvenil.

Katie (Bella Thorne) es una adolescente que lleva toda su vida encerrada en casa. Padece de XP, una enfermedad que le impide exponerse al sol o recibir cualquier rayo solar. Es por esto por lo que Katie vive en su casa con unas ventanas especiales que impiden el paso del sol. Su vida siempre ha sido así, en la soledad de su habitación acompañada únicamente por su padre, su amiga Morgan (Quinn Shephard) y su guitarra.

Pero a través de la ventana siempre ha visto pasar a Charlie (Patrick Schwarzenegger), un vecino del que siempre ha estado enamorada. La vida de Katie cambiará la noche de su graduación, cuando por fin salga de su habitación y descubra el mundo. Ese mismo verano, las vidas de Charlie y Katie se cruzarán dejando una huella imborrable en el corazón del otro. 

¿Os acordáis de Bajo la misma estrella? ¿La adaptación de la novela de John Green que trataba sobre el amor en dos adolescentes que padecían cáncer? Pues estamos ante un intento de copia.

Amor a medianoche es una película previsible, solo con ver la sinopsis uno puede hacerse la idea de lo que va a pasar en la hora y media que dura la cinta y posiblemente no falle en ninguna de sus predicciones. El público juvenil está siempre dispuesto a acudir a las salas para ver una historia de amor cuyo final te arranque más de una lágrima. Y la película lo sabe y por eso tiene tan claro al público que se dirige. Nos encontramos ante una trama adolescente llena de clichés cuyos intentos de giros argumentales los prevés antes de que sucedan.

Los personajes principales llevan todo el peso de la trama y la verdad es que carecen de profundidad. Todo lo que conocemos de Katie es que es una adolescente que no puede exponerse al sol y que le encanta tocar la guitarra y componer canciones pero ¿cuál fue su infancia? Llevar 18 años encerrada en una casa no debe de ser fácil y aun así, se comporta como una hija que nunca se ha revelado contra su padre. Respecto a Charlie hay aún menos información. Parece que solo se dedica a nadar y cuando conoce a Katie toda su vida se ve reducida a ello ¿Dónde están sus amigos? Solo los vi de fiesta.

Lo que le falta a estos personajes es la carisma que tanto nos enamora de los de Green. Siento ser comparativa, pero cuando estaba viendo la película lo único que se me venía a la mente era Bajo la misma estrella. Pero Amor a medianoche tiene algo. Algo que engancha y hace que la planidad de sus personajes y la trama previsible no importe tanto. Y ese algo es la magia de primer amor. Thorne y Schwarzenegger nos arrastran por esta historia de amor tan precipitada y rápida a través del discurso "la mejor noche de nuestras vidas". Y es eso lo que hace que la película te recuerde ese primer amor lleno de vida.

Y aunque estemos ante una historia de amor, la cinta está impregnada de nostalgia en cada escena. Por supuesto el final es cuando una ya estalla a lágrimas, porque la película te incita a ello prácticamente desde pasada la primer ahora.

Lo que está extremadamente cuidado es la banda sonora. Principalmente está hecha por Bella Throne, ya que su personaje toca la guitarra, pero además encontramos música muy actual que encaja con la historia de amor.

Amor a medianoche es una película previsible cuyos personajes carecen de profundidad pero que aun así conseguirá conquistar al público juvenil con su historia de amor imposible. Disponible en cines el 4 de mayo. 
The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.