American Gods – Temporada 3

American Gods - Temporada 3

American Gods - Temporada 3

Series: American Gods

3.5 Stars

Summary

Shadow intenta alejarse de su padre mientras este continúa contactando con viejos dioses para la guerra que está por venir.

Coder Credit

Han pasado casi dos años desde que American Gods estrenó su segunda temporada en 2019. Por fin, el próximo 11 de enero se estrenará en Prime Video el primer capítulo de la nueva temporada y en Series On Day hemos tenido la oportunidad de ver los primeros cuatro episodios de esta tercera temporada. Os contamos sin spoilers lo que nos ha parecido este inicio de temporada.

Primero, y tras tanto tiempo sin ver la serie, vamos a recordar cómo había finalizado la anterior temporada: por una parte, Mad Sweeney había muerto a manos de Shadow, protegiendo a Wednesday, hecho que le comentaría a Laura más tarde, y esta se quedaría con el cuerpo del leprechaun; y por otra parte, Shadow se enteraría de que Wednesday es su padre. Además, por culpa de Mr. World, Shadow, Wednesday e incluso Salim son acusados de la matanza ocurrida en la comisaría de policía varios capítulos atrás, por lo que son criminales buscados por todo el país.

Shadow pasará bastante frío esta temporada

Así las cosas, Shadow decidía alejarse de su padre y cogía un autobús hacia no sabíamos dónde, pero sí que lo hacía bajo un nuevo alias: Mike Ainsel. Y esta temporada precisamente veremos hacia dónde intenta dirigirse Shadow y dónde acaba yendo, puesto que su padre no parece querer dejarlo tranquilo.

En estos primeros capítulos tendremos a casi todos los personajes separados, aunque coincidirán en alguna ocasión. Es invierno y Shadow, ahora Mike, llega a un pueblo llamado Lakeside, donde se establecerá. Allí conoceremos a varios habitantes y la trama girará en torno a cómo Shadow quiere dejar atrás todo lo relacionado con la guerra entre dioses y vivir una vida normal, aunque pronto habrá una desaparición que traerá de cabeza a la policía del lugar.

Después de tantos capítulos ya, y aunque entendemos que Shadow quiera pasar de todo, está claro que es una lucha vana y que Wednesday va a meterse en su vida cuando le dé la gana. Entre llamadas por aquí y coincidencias por allá, es evidente que Shadow está lejos de librarse de las batallas que están por venir, y se hace un poco pesado que trate de ignorarlo. Pero ojo, entiendo su punto de vista y probablemente yo estaría en su misma situación de darse el caso.

Bilquis tendrá problemas

Por otro lado, veremos cómo Laura se enfrenta a la muerte de Mad Sweeney e intentará traerlo de vuelta... cosa que no sabemos si es factible o no y sus intentos producirán una situación interesante para la propia Laura. Además de Wednesday (y su nueva chófer, ahora que su hijo ha dejado de trabajar para él), Shadow y Laura, veremos la lucha desde el otro lado: Mr. World es ahora Ms. World (interpretada por Dominique Jackson) y también volveremos a ver a Technical Boy, uno de los personajes más interesantes en mi opinión, y del que aún no tenemos claras sus alianzas.

Bilquis también tendrá protagonismo en estos primeros capítulos, pero aún no tenemos muy claro hacia dónde nos llevará su trama. Aparte de ir conociendo a más dioses, que suponemos que se unirán a la lucha de una u otra forma, es complicado tratar de entender el camino que sigue la serie en estas dos últimas temporadas. Las actuaciones de Ian McShane y Emily Browning siguen siendo lo que más nos atrae de la serie, y esperamos que pronto recupere la esencia de la primera temporada.

Al menos, sabemos por algunas declaraciones que Neil Gaiman está contento con la elección del nuevo showrunner (Chic Eglee) y que está satisfecho con los nuevos episodios. Además, también ha aclarado la controversia sobre el despido de Orlando Jones: aunque admite que los responsables no llevaron las noticias de la mejor manera, no se ha despedido a ningún actor, sino que simplemente no aparecerán en esta temporada porque la trama se va a centrar en Lakeside (tal y como ocurría en el libro) y que seguramente regresarán para la cuarta temporada (que ya está confirmada). ¿Tenéis ganas de ver los nuevos capítulos?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.