American Gods cancelada: no habrá cuarta temporada

Esta vez los dioses de la televisión no han actuado en favor de los fans. Pese a ser una de las novelas más aclamadas de Neil Gaiman, la adaptación de American Gods ha sido cancelada y no tendrá cuarta temporada. Aunque puede que este no sea el final…

Lo cierto es que la los dioses parecen haberse confabulado contra la ficción producida por Starz. Y es que en las últimas temporadas todos les ha salido mal. Desde una audiencia que no dejaba de bajar y retrasos en los estrenos de hasta dos años, hasta cambios de showrunner y abandonos en el reparto que obligaron a unos cuantos reajustes.

Los primeros en dejar la serie fueron Bryan Fuller y Michael Green cuando aún no se había estrenado la segunda temporada, a quienes sustituyeron Jesse Alexander y el propio Neil Gaiman, lo que confirmaba el deseo del escritor de continuar con la ficción en la que ya formaba parte como guionista y productor ejecutivo.

Pero aquí no acabaron los problemas, pues la tercera temporada se estrenó con tres nuevas ausencias del reparto original: las de Pablo Schreiber, Mousa Kraish y Orlando Jones. Los únicos que seguían a bordo de ese barco que cada vez se hundía más eran Ian McShane como Mr. Wednesday y Rick Whittle como Shadow Monn. Y precisamente este último ha demostrado que sigue comprometido con la ficción al pedir a los fans que no se rindan, en un metafórico mensaje que ha compartido por redes sociales tras el anuncio de la cancelación: “Los dioses no mueren a no ser que sean olvidados”.

¿Un posible cierre en forma de película?

Este mensaje llega junto con la probabilidad de dar el cierre que se merece a la adaptación de American Gods. No es la primera vez que ocurre cuando la cancelación de la serie la deja en un final más que abierto, y lo cierto es que ahora hay más formas de llevarlo a cabo.

Así, son muchos los rumores que apuntan a que la adaptación de la novela de Neil Gaiman verá el final en forma de película para televisión. Esperemos que sea así para que tenga un justo final.

Aunque esto no será ni mucho menos lo útimo que veremos de Gaiman. El escritor ya está preparando otra de sus obras más aclamadas, en este caso en formato cómic: The Sandman, para los que ya se han confirmado a Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong, Boyd Holbrook, Charles Dance, Asim Chaudhry y Sanjeev Bhaskar.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.