Amazon Prime Video presenta sus novedades

Poco a poco Amazon Prime Video se está convirtiendo en una plataforma de referencia en nuestro país como ya lo son Netflix o HBO. Georgia Brown, directora europea del contenido original de Amazon Studios visitó nuestro país para hablarnos de todos los estrenos en la plataforma a corto y largo plazo. Avisamos que vienen curvas. 

Amazon Prime Video no solo tiene pensado sacar nuevas temporadas sino que su remesa de nuevas series está llena. Últimamente han comprado muchas series españolas, y no solo eso. La serie Pequeñas coincidencias tendrá una segunda temporada.  Otras novedades que llegan son la serie Hernán, sobre Hernán Cortés, cuyo estreno está previsto para finales de año;  y Tres caminos, que tendrá como protagonista el Camino de Santiago y sus historias. Esta llegará en 2021.

Una de las primeras producciones españolas que llega a la plataforma es La templanza, basada en la novela homónima de María Duelas.  Se trata de una colaboración con Atresmedia Studios que llegará a Prime Video en 2020.  La serie estará dirigida por Guillem Morales, Alberto Ruiz Rojo y Patricia Font. Susana López Rubio se encarga del guion, en el que la autora también ha participado activamente. El reparto está compuesto por Leonor Watling y Rafael Novoa como protagonistas además de Emilio Gutieérrez Cabam Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejando de la Madrid y Raúl Briones.

Dos proyectos desconocidos hasta el momento eran Un asunto privado y El Cid. Un asunto privado se trata de una colaboración con Bambú Producciones, que ha participado en éxitos como Fariña, Las chicas del cable y Velvet. "Sabemos que nuestro público español está deseando ver series locales de los mejores creadores y esta es una historia auténtica que combina drama, comedia, romance y mucha acción en una serie que nadie querrá perderse y que estamos seguros de que será un éxito, no solo en España sino a nivel internacional" declaró Georgia Brown.  La serie comienza cuando, a finales de los años 40, varias prostitutas mueren a manos de un asesino en serie. Es ahí cuando Marina Belloch, una joven de alta sociedad, se propone detener al criminal con la ayuda de su mayordomo Héctor. Aunque el romance estará presente lo principal será la historia de una mujer que quiere ser policía y que no encaja con su época.  Serán ocho episodios de los cuales cuatro ya están escritos. Se prevé que empiecen a grabar este año y que se llegue a emitir en 2020.

Y uno de los bombazos llega con El Cid, una serie en colaboración Zebra Producciones. Se trata de una de las series más ambiciosas de Europa con un set de más de 4000 metros cuadrados, escenarios naturales, cientos de extras, efectos especiales y un equipo de más de 200 profesionales que han trabajado en películas como Gladiator. Y Rodrigo Díaz de Vivar será interpretado por nada más y nada menos que Jaime Lorente. La serie contará la historia detrás de la leyenda siguiendo el épico viaje de Ruy desde la niñez hasta convertirse en el Cid. Se explorarán los distintos reinos, culturas y religiones de la época. Pero como dijeron en la presentación, se trata también de una serie, sobre todo, de mujeres.

La serie tendrá, por el momento, dos temporadas de seis episodios que llegarán hasta la Jura de Santa Gadea. Estarán siete meses de rodaje en dos unidades simultáneas para ahorrar tiempo en el que grabarán las dos temporadas a la vez. La primera se espera que llegue en 2020. Detrás de las cámaras hay un gran equipo. La producción ejecutiva estará a cargo de Sara Fernández Velasco y José Velasdo, creador de la serie junto con Luís Arranz, responsable del equipo de guion, y Adolfo Martínez, director de la serie. Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars, será el compositor de la banda sonora de la serie.

Los últimos proyectos que se presentaron son El corazón de Sergio Ramos, una serie de ocho episodios sobre el capitán del Real Madrid que cuenta historias familiares y personales que no se habían visto antes. Se estrenará el próximo 13 de septiembre. Del fútbol a la gastronomía, Una vida, una cena será la serie de Quique Dacosta que llega a finales de este año a la plataforma.

Amazon Prime Video es un servicio del programa Prime; si aún no estáis suscritos ahora no tenéis ninguna excusa para no hacerlo.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.