Amazon adaptará ‘Anansi Boys’ de Neil Gaiman

La plataforma ha anunciado la adaptación de la novela fantástica de Neil Gaiman. El escritor cuenta con la experiencia de haber adaptado anteriormente Good Omens para la misma plataforma y será el responsable de la escritura de los seis episodios que componen la serie junto con Sir Lenny Henry, toda una leyenda de la comedia británica.

Anansi Boys cuenta la historia de Charlie Nancy, un joven acostumbrado a avergonzarse de su padre. Cuando muere su padre, Charlie descubre que su padre era ni más ni menos que el dios Anansi, el dios tramposo de las historias de la mitología africana. Pero esa no es la única sorpresa. Además, Charlie descubre que tiene un hermano, Spider, cuya aparición hará su vida mucho más interesante y peligrosa.

La serie será una historia independiente, no una secuela ni un spin-off de American Gods a pesar de que el personaje del Señor Nancy, interpretado por Orlando Jones en la serie de Starz, sale en ambas obras de Neil Gaiman.

El propio Gaiman ha señalado que la idea de Anansi Boys surgió en 1996 tras mantener una conversación con Lenny Henry. El resultado fue una novela divertida acerca de la muerte de un dios y el viaje de sus dos hijos a través de la mitología propia de las historias caribeñas y africanas.

La idea de adaptar esta obra de Gaiman no es nueva. El propio escritor ha manifestado que llevaba trabajando en su adaptación desde hace una década. Solo faltaba reunir al equipo adecuado para poder llevarla a cabo.

Está previsto que el inicio del rodaje se produzca a finales de este año en Escocia aunque la serie aún no tiene fecha de estreno. Si todo sale según lo previsto lo más probable es que la serie se estrene a lo largo de 2022.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.

About Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.