Álvaro Morte, Tomohisa Yamashita y más ruedan en Tenerife ‘The Head’, serie de ficción de Mediapro, Hulu y HBO Asia

Durante estas semanas, The Mediapro Studio, HBO Asia y Hulu Japón ruedan en Tenerife The Head, la primera serie de ficción de Alex y David Pastor en España. Canarias e Islandia son el escenario de este thriller de supervivencia, dirigido por Jorge Dorado (El Embarcadero) que se desarrolla en la Antártida.

La serie está formada por un grupo coral de actores de diferentes nacionalidades entre los que contamos con el actor español Álvaro Morte (La Casa de Papel) y la estrella japonesa Tomohisa Yamashita (Code Blue, Kurosagi), además contará con Mónica López (Hierro), Alexandre Willaume (Bajo la Superficie), Katharine O'Donnelly (María, reina de Escocia), John Lynch (The Terror) y Amelia Hoy (Killing Eve).

La trama de The Head, con diálogos en inglés y danés, se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior.

El director, Jorge Dorado ha dicho sobre su trabajo en la serie: “En The Head he podido aportar algo al desarrollo, lo que es bastante inusual, porque normalmente los directores nos incorporamos en una fase mucho más tardía. Y eso es muy interesante, porque así la historia la puedes hacer un poco tuya”. El realizador destaca también el trabajo de The Mediapro Studio: “En estos momentos nadie está haciendo en España proyectos de este tamaño y con esta ambición internacional”.

Àlex y David Pastor, que han trabajado en los guiones de The Head junto a Isaac Sastre, definen la producción como “un thriller claustrofóbico con un misterio central. La serie juega a dos tiempos porque se trata de descubrir quién es el asesino, por qué lo ha hecho y qué hay más allá de unos aparentes crímenes”.

Se prevé que el rodaje de la serie dure 12 semanas y constará de seis episodios de 50 minutos.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.