Alta Mar: un Cluedo en medio del Atlántico

Alta Mar

Alta Mar

3 Stars

Summary

En los años 40 un transatlántico que viaja desde España hasta Brasil, dos hermanas -Carolina y Eva- emprenden un viaje que podría cambiarles sus vidas. Carolina planea casarse con el jefe de la naviera y Eva contactar con un editor que publique sus historias, pero cuando la pequeña de las hermanas presencie un asesinato abandonará su máquina de escribir para actuar como detective junto al primer oficial, Nicolás (Jon Kortajarena)

Coder Credit

Un transoceánico en los años 40. Un viaje desde Vigo hasta Río de Janeiro que será mucho más complicado de lo que sus pasajeros esperaban. Esta es la premisa de Alta Mar, la nueva serie española de Netflix con Bambú producciones que se estrena hoy mismo en la plataforma. La serie cuenta ni más ni menos que con Ivana Baquero, Jon Kortajarena y Alejandra Onieva como protagonistas. Nosotras ya hemos podido ver los dos primeros episodios de la serie y os contamos SIN SPOILERS que esperar de esta serie.

El Bárbara de Braganza parece un lugar de ensueño. Con ciertos aires al barco más famoso del mundo,  todos allí esperan cumplir sus sueños o al menos que los lleve hasta ellos. Es el caso de Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero): la primera planea su boda con Fernando (Eloy Azorín), el jefe de la naviera; y la segunda espera llegar a Río de Janeiro para reunirse con un editor que puede estar interesado en publicar sus historias. Pero cuando van camino de embarcar una misteriosa mujer (Manuela Vallés) les pide que la cuelen de polizón, la mujer parece herida y asustada y asegura que está huyendo. Así que, pese a las reticencias de Alejandra y gracias a la insistencia de Eva, la mujer conseguirá colarse en el barco. Todo parece normal hasta que la primera noche Eva y el primer oficial del barco, Nicolás (Jon Kortajarena), oyen a una mujer caer por la borda. Convencida de que no ha sido un accidente, Eva olvidará su máquina de escribir para sumergirse en este misterio y averiguar quién y por qué ha matado a esta mujer.

Con estos dos primeros episodios ya vemos mucho de la exitosa fórmula de Bambú. Hay un misterio principal y luego una serie de tramas románticas que se suceden a su alrededor. No solo Eva y Nicolás parecen conectar desde un primer momento, también Verónica (Begoña Vargas) -sirvienta de Eva y Carolina e hija de la institutriz de estas- comenzará un triángulo amoroso con dos hombres muy distintos: Sebastián (Tamar Novas) y Dimas (Ignacio Montes), jefe y empleado, sacarán todas sus armas para que la chica acabe fijándose en ellos. El personaje de Novas aporta el humor en una serie que en un principio no se presta a tantas bromas, pero el corazón y el empeño de Dimas pueden hacerle la competencia facilmente.

A pesar de las tramas románticas el thriller funciona lo suficiente para hacerte querer saber más. La serie hace bien al presentarnos una gran cantidad de personajes en sus primeros episodios, todos con muchas capas y la gran mayoría con un pasado oscuro, lo cual hace que como espectadores empecemos a elucubrar desde el primer momento -al igual que Eva- quién podría ser el asesino. Es una especie de Cluedo, donde los guionistas quieren hacernos dudar de todos los personajes. 

Lo cierto es que esta riqueza de personajes secundarios puede ser su gran acierto o su gran error. Por ahora funcionan, son interesantes e incluso algunos como el de Clara (Laura Prats), cantante del barco, en tan solo un par de episodios ha conseguido captar nuestra atención después de hacer frente a un terrible suceso.

Quizás la parte mala de Alta Mar sea que nos recuerda -y mucho- al resto de producciones de Bambú. Mucho deben centrarse en el thriller para que ignoremos Las Chicas del Cable, Velvet o Gran Hotel (a la que incluso hay una referencia) y dudo que esto suceda así. Hay muchos momentos demasiado típicos de estas producciones y a pesar de que los personajes tengan sus capas, todas son capas que ya hemos visto: la mujer que quiere escapar de su situación, el oficial guapo que viene de un pasado humilde, la mujer que quiere ser más de lo que la sociedad le ha impuesto, etc.

Pero los decorados y el vestuario son espectaculares y Alta Mar es una serie fácil de ver, que puede enganchar al espectador con su misterio. No en vano Netflix ya la ha renovado por una segunda temporada, así que parece que tendremos Bárbara de Braganza para rato...

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.