All Rise 1×01: Piloto

All Rise 1x01: Piloto

All Rise 1x01: Piloto

Series: All Rise

3.5 Stars

Summary

Un vistazo a las vidas personales y profesionales de cinco empleados de un juzgado de Los Ángeles: la recién nombrada jueza Lola Carmichael, los abogados Mark Callan y Emily López, la taquígrafa Sara Castillo y un oficial que estudia para ser abogado, Luke Watkins.

Coder Credit

La CBS se lanza a la piscina con varios estrenos esta nueva temporada. Vuelven a apostar de nuevo, tras el éxito de The Good Wife, por una serie de abogados para la noche de los lunes: All Rise, un drama coral que cambia el Chicago de Alicia Florrick por Los Ángeles.

La serie sigue las vidas profesionales y personales de una recién nombrada jueza, Lola Carmichael (Simone Missick), los abogados Mark Callan (Wilson Bethel) y Emily López (Jessica Camacho), la taquígrafa Sara Castillo (Lindsay Méndez), y un oficial de seguridad preparándose para ser abogado, Luke Watkins (J. Alex Brinson). Una apuesta arriesgada, un drama coral de cinco personajes de un juzgado de Los Ángeles.

Es muy difícil conseguir que el espectador siga el hilo de una serie coral donde cada personaje tiene sus tramas. Pero la CBS se arriesga con All Rise y añade un toque interesante: cada personaje, aunque todos trabajan en el juzgado, tiene un puesto de trabajo diferente.

Y esa es la clave del éxito. No sé qué tal estará el resto de la serie, pero el piloto apunta a maneras. Empieza con unas escenas explosivas para presentar, en menos de diez minutos, a los protagonistas de la serie. Con algunos clichés, pero consiguiendo personajes interesantes y complejos que intrigan.

A pesar de que la mayor parte de tramas que se presentan en el piloto se cierran al final del capítulo (algo típico en series de este tipo), quedan sueltos los cabos necesarios para que la serie enganche. Un gran trabajo por parte de los guionistas y de los actores, porque varios de los cabos se van intuyendo a lo largo de los cuarenta minutos de episodio por algunos gestos, conversaciones sueltas entre los personajes, miradas...

Respecto al guion, los diálogos están bien construidos, con un sentido del humor que encaja con el estilo de la serie y no es estereotípico. Se echa en falta un poco de intensidad en las escenas con una carga más dramática, aunque es posible que se le vaya dando más importancia al drama conforme avance la serie, ya que el piloto es más de presentación de personajes. De todas formas, All Rise no parece que vaya a darle tanto peso al drama como otras series del mismo estilo (por ejemplo, Cómo defender a un asesino). El peso está en los protagonistas.

All Rise consigue bordar prácticamente la receta de un buen capítulo piloto: unos personajes a medio presentar que intrigan y tienen la complejidad necesaria para ser verosímiles, historias a medio contar del pasado de alguno de ellos, conflictos dentro del juzgado con personajes secundarios y varias pinceladas del giro que se intuye en las relaciones de los protagonistas. Es una serie que tiene muy buena pinta, pero que cuenta lo justo para que quieras ver el siguiente capítulo.

The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.