Álex Pina y Esther Martínez: ” ‘El Embarcadero’ no narra una traición, sino una historia de amor”

El Embarcadero acaba de llegar a Movistar +, pero antes de su estreno el equipo de la serie ha parado en los cines de Callao de Madrid para presentar la nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La Casa de Papel) como ya hicieron en Valencia

Pina y Martínez no paran de cosechar un éxito tras otro. Aunque sus nombres no os sea tan cocido seguro que habéis visto muchas de sus series. Los Serrano, Los hombres de Paco, El barco o Vis a Vis se cuelan entren las series españolas más populares de nuestra historia y a esa pequeña lista ha venido a unirse El Embarcadero. En este nuevo proyecto los creadores no lo tienen nada fácil, estamos ante una historia que mezcla el triángulo amoroso, el engaño y la poligamia. Este batiburrillo de cosas son temas bastantes comprometidos y por eso hemos hablado con Álex Pina y Esther Martínez sobre todo lo que conlleva esta nueva aventura con El Embarcadero

El Embarcadero cuenta la historia de Alejandra (Verónica Sánchez), una mujer que está felizmente casada con su marido  Óscar (Álvaro Morte) hasta que un día recibe la fatal llamada de que han encontrado el coche de Óscar en un embarcadero del Parque Natural de la Albufera con un cadáver dentro. Desgraciadamente el cadáver pertenece a su marido. Alejandra está llena de dudas, no sabe lo que está pasando, pero según vaya tirando del hilo descubrirá que su marido había estado manteniendo durante muchos años una relación con otra mujer que vive en ese lugar. Es ahí cuando la acción se inicia de verdad, ya que Alejandra comenzará a buscar respuestas, un camino que la llevará a conocer a Verónica (Irene Arcos), la amante.

 

Irene Arcos interpreta a Verónica, la mujer que vive en la Albufera y de la que Óscar lleva varios años enamorado. Es la primera vez que vemos a Irene Arcos en un papel protagonista y la verdad es que no lo tenía nada fácil. Según nos cuenta ella, interpretar el papel de la amante puede crear muchos prejuicios por parte del espectador antes de conocer la trama, pero El Embarcadero va mucho más allá de un simple triángulo amoroso.

Álvaro Morte da vida a Óscar, este hombre que no se debate entre dos mujeres porque tiene claro que está enamorado de ambas. Sin embargo, Óscar no es lo suficientemente valiente como para confesarle a su mujer Alejandra que al igual que está enamorado de ella, lo está de otra mujer llamada Verónica. Álvaro nos ha comentado la complejidad de interpretar a este personaje y además nos ha adelantado un poquito de lo que nos espera en la tercera temporada de La Casa de Papel

En este thriller dramático contemplado para dos temporadas de ocho episodios cada uno, nada es lo que parece. Verónica y Alejandra, los dos grandes amores de Óscar, dejarán a un lado sus diferencias al darse cuenta de que ambas han perdido a la persona más importante de sus vidas. Sin lugar a dudas El Embarcadero es una de las series más prometedoras de este 2019. 
The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.