Aiden Turner protagonizará una nueva serie sobre Leonardo Da Vinci

El protagonista de Poldark se pondrá en la piel del genio renacentista en una nueva serie que explorará la vida del artista y su trabajo.

El showrunner estadounidense Frank Spotnitz (The X-Files) y el guionista Steve Thompson (Sherlock) serán los responsables de los ocho episodios  que conformarán la serie y cuyo título temporalmente es Leonardo. La ficción profundizará en los logros conseguidos por el artista en los diferentes campos en los que basó su obra.

La serie contará con el director Daniel Percival detrás de las cámaras, un viejo conocido de Spotnitz con el que ya trabajó en la serie The Man On The High Castle. La productora del propio Spotnitz, Big Light Productions, y Lux Vide respaldarán este proyecto. La producción tiene previsto su inicio para finales de año.

La serie es un proyecto de un nuevo grupo de coproductores formada por distintas cadenas europeas de renombre internacional. The Alliance está conformada por la cadena italiana RAI, France Televisions y la cadena alemana ZDF. De hecho fue la propia RAI la que anunció el proyecto de la serie aprovechando el entorno del Festival de Cine de Roma.

El artista italiano, nacido en Vinci, en la Toscana, es uno de los grandes artistas del mundo. Su figura sigue siendo un misterio para los estudiosos. El polifacético artista sobresalió en diferentes campos del arte como la pintura, la ciencia, la poesía, la ingeniería o la anatomía. El personaje ha sido retratado en infinidad de obras en la historia del cine y la televisión. Esta propuesta parece querer acercarnos al artista a través de sus obras más que a través del halo misterioso que siempre envolvió su vida.

Spotnitz ha declarado que "capturar el personaje de Leonardo ha sido uno de los retos más fascinantes y excitantes de mi carrera. Es difícil comprender que un hombre tan extraordinario pueda haber existido y mucho menos los impulsos humanos que le llevaron a lograr cosas tan extraordinarias. Ha sido enormemente gratificante y una alegría colaborar con Steve Thompson, Daniel Perciva y nuestros socios en Lux Vide y RAI para darle vida a Leonardo". 

Por su parte, Steve Thompson ha señalado que "Leonardo es un genio cautivador y ha sido emocionante explorar su trabajo y su personaje. Cada una de sus obras tiene una historia fascinante y única detrás de su creación. Estoy encantado de haber colaborado con Frank y nuestro equipo creativo para contar su extraordinaria historia".

De momento la serie no tiene fecha de estreno prevista pero seguiremos muy de cerca este interesante proyecto.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal