Agents of SHIELD 3×16: Paradise Lost

Agents of SHIELD 3x16: Paradise Lost

Agents of SHIELD 3x16: Paradise Lost

Series: Agents of SHIELD

3.5 Stars

Summary

Gideon Malick sigue aterrorizado por Hive debido a la visión que tuvo de su futuro. Los héroes saben ahora que Ward/Hive está en la Tierra y tienen que intentar encontrar su punto débil.

Coder Credit

Esta semana, Agents of SHIELD nos desvela parte del pasado de Gideon Malick mediante varios flashbacks. Además, veremos a Coulson enfrentarse a las consecuencias de sus actos en Maveth y Daisy tendrá que tomar una importante decisión que introducirá algo que llevan esperando mucho tiempo los fans.

A través de flashbacks nos enteramos de que Gideon tenía un hermano llamado Nathaniel y que su padre, un fiel miembro de HYDRA, los instruía sobre la importancia de un antiguo inhumano llamado Hive que estaba atrapado en un planeta llamado Maveth. HYDRA mandaba a seguidores al planeta para intentar traer de vuelta a Hive y para ello, hacían ceremonias en las que se decidía al azar quién iba a marcharse a Maveth.

Cuando el padre de los hermanos muere, éstos tienen que ir a visitar a Daniel Whitehall, que les revela a los chicos que su padre hacía trampas para evitar ser mandado a Maveth. Cuando lo comprueban y se dan cuenta de que su padre era un cobarde, los chicos prometen que ellos se someterán a la ceremonia sin hacer trampas, pero más tarde vemos cómo Gideon se echa para atrás en su decisión y repite el truco de su padre para evitar ir al planeta misterioso. Como resultado, su hermano Nathaniel es enviado a Maveth y Gideon tendrá la muerte de su hermano siempre sobre su conciencia.

Gideon Malick y su hija Stephanie
Gideon Malick y su hija Stephanie

En la actualidad, Malick sigue aterrorizado por la visión que tuvo de su muerte, muy probablemente a manos de Hive y le cuenta sus temores a su hija, quien sin embargo, parece embelesada con Hive, y más cuándo Ward le revela que su padre fue el responsable de la muerte de su tío. Después de una espeluznante conversación entre Gideon y Nathaniel (que recordemos “vive” en el cuerpo de Hive, pues este conserva las memorias de todos a los que ha absorbido) y cuando pensamos que Gideon va a morir tal y como presenció en su visión, Hive le dice que sigue necesitándolo y mata a su hija Stephanie en su lugar.

¿Y qué hay de nuestros héroes mientras tanto? Sabiendo que Hive está en nuestro mundo, están bastante ocupados investigando cómo pueden derrotarlo y al mismo tiempo, Coulson se lamenta por haber matado a Ward en Maveth, pues si no lo hubiera hecho, no se encontrarían en esta situación. Fitz intenta convencerlo de que hicieron lo que tuvieron que hacer, pero Coulson, aunque asegura a Fitz que él sí que no tuvo otra opción en lo referente a Will, se da cuenta de que él hizo lo que hizo sólo por venganza personal.

Lo que necesitan ahora es entender lo poderes de Hive, y examinando los cadáveres que ha dejado atrás, las pistas los llevan hasta una granja agroquímica en Michigan. El grupo se divide y mientras Daisy y Lincoln van en busca de un antiguo conocido de Lincoln, el resto se dirige a Michigan donde tienden una trampa a Giyera y tras una espectacular pelea entre él y Melinda, se lo llevan con ellos.

A James sólo le importa convertirse en inhumano
A James sólo le importa convertirse en inhumano

Mientras tanto, Daisy y Lincoln encuentran a James, un antiguo subordinado de Jiaying que fue expulsado de Afterlife tras intentar robar un cristal de terrigénesis. Lo único que le importa a James es convertirse en inhumano y Lincoln lo sabe y deduce que ha hecho investigaciones y puede que tenga alguna información sobre Hive. Para intentar que les dé esa información, Lincoln le ofrece a cambio un cristal con el que forzar su transformación en inhumano y James acepta al instante.

James les ofrece entonces un artefacto alienígena, que Daisy reconoce como kree, y él afirma que Hive lo robó después de asesinar a los kree cuando los inhumanos se rebelaron contra ellos. El trato no sale como James habría querido, pues Daisy y Lincoln se van de allí tanto con el artefacto kree como con el cristal, pues no confían tanto en James como para dejarle el cristal.

Mientras Daisy y Lincoln regresan en el jet (donde Daisy aprovecha para contarle a Lincoln sobre su visión en la que alguien morirá en el espacio y Lincoln a su vez, se sincera sobre su pasado y una antigua novia), Giyera logra escapar de la prisión en la que lo habían encerrado y toma control del otro jet donde estaba el resto del equipo, llevándolo hasta una base secreta de HYDRA. Antes de que Giyera pueda dejar sin sentido a Melinda, ésta manda un mensaje a Daisy y Lincoln que apenas oyen lo que ha pasado.

Ward/Hive tiene grandes planes malignos...
Ward/Hive tiene grandes planes malignos...

Llega entonces el momento esperado; Lincoln se da cuenta de la situación en la que están y exhorta a Daisy a que haga uso de la iniciativa que ella empezó precisamente para momentos desesperados como este: la iniciativa Secret Warriors. Seguro que en el próximo capítulo veremos a otros inhumanos que ya conocemos, como Joey o Yo-yo, a los que Daisy pedirá ayuda para rescatar a sus amigos.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.