ADIÓS, un thriller incompleto

ADIÓS

ADIÓS

by: Paco Cabezas

3 Stars

Summary

"Adiós" es la nueva cinta del directo Paco Cabezas. Un retrato bastante duro que nos habla de la pérdida de una hija y del mundo de las mafias y demás problemas que se viven día a día en los barrios más discriminados. Un thriller que te entretiene pero que le falla el guion ya que no consigue que el espectador se adentre en la historia.

Coder Credit

El próximo 22 de noviembre se estrena Adiós, el nuevo thriller español que ha dirigido Paco Cabezas y que cuenta con actores como Mario Casas o Ruth Díaz. Esta película que impresiona mucho en su tráiler, no consigue que el espectador se adentre de lleno en la historia, no obstante es un thriller que cuenta con ciertos aspectos positivos.

La historia gira en torno a Juan (interpretado por Mario Casas), un preso de Sevilla que consigue el tercer grado y puede salir de la cárcel durante el día para reencontrarse con su familia. Durante el día de la comunión de su hija, sufren un desafortunado accidente de tráfico que acaba con la vida de la pequeña. A partir de aquí, el relato se centra en el deseo de venganza de Juan, y en la intención de averiguar lo ocurrido por parte de la policía, eso sí, con muchas sorpresas inesperadas.

La película ofrece un profundo retrato de los barrios marginales y de la etnia gitana. Más concretamente, del barrio de las 3000 viviendas de Sevilla, donde manda la ley del más fuerte y la policía no se involucra demasiado. Así pues, allí las mafias tienen el poder y son muy comunes las luchas entre estas. En este thriller de mafiosos podemos ver el enfrentamiento entre Los Santos y Los Fortuna, al más estilo de los Peaky Blinders.

   

Por otro lado, vemos que se han conseguido buenas escenas de acción desde la producción. Un buen trabajo de producción (Apache Films) y por parte de dirección de fotografía (realizada por Pau Esteve Birba). Sin embargo, en torno al guion, nos falla algo. La historia parece entretenida, pero se acaba complicando todo y al espectador le resulta muy difícil adentrarse en esta historia y mucho menos, creérsela. Eso sí, la película te trasmite bastante adrenalina y algunas escenas tremendamente duras.

El director es Paco Cabezas, guionista y director nacido en España pero que ha trabajado más de media carrera rodando series en Hollywood, tales como Penny Dreadful, Into the Badlands o American Gods. Este director afirmó que esta película “le había salido de las entrañas” y que ha sido rodada “en las calles donde soñó que algún día haría cine”.

 

En cuanto al reparto, Paco Cabezas cuenta en su película con estrellas como Mario Casas, Ruth Díaz, .

Hay que destacar el papel de Mario Casas, quien consigue un buen acento andaluz y una muy decente interpretación del personaje protagonista. Asimismo, Ruth Díaz (que hace de policía ) también borda su papel siendo a mi juicio la  mejor de la película junto a la madre de la niña, que es interpretada por Natalia de Molina.

Por último, hay que destacar la banda sonora. Como no podía ser de otro modo, el flamenco brilla en esta película, que sirve para retratar aún mejor estos barrios marginales donde su gente utiliza la música como vía de escape.

Una película normal, ni muy buena pero tampoco desastrosa, la cual ha servido a Paco Cabezas para volver a sus orígenes, a su tierra. Un retrato profundo de la marginalidad, las mafias y la etnia gitana, envuelto en un profundo relato de rabia, injusticia y venganza.

 
The following two tabs change content below.

Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.

About Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.