Adiós a Jordi Rebellón, el entrañable doctor Vilches

Nos ha dejado uno de los rostros más conocidos de la televisión española. Conocido sobre todo por su papel del doctor Rodolfo Vilches en la serie Hospital Central, que interpretó durante 12 temporadas, lo cierto es que Jordi ha sido un asiduo de la televisión durante toda su carrera como actor.

Y eso que esta comenzó bastante tarde, tras años trabajando en los despachos de un banco. Sin embargo, su amor por el teatro le llevó a tomar la dura decisión de dejar un trabajo estable por las siempre inciertas tablas de un teatro. Eso sí, su imagen polifacética, y sobre todo su gran carisma, hicieron que pronto se hiciera un hueco en algunos de los programas más populares de la televisión, de la que ya nunca salió.

Comenzó en Barrio Sésamo interpretando al Alcalde durante dos temporadas y años después participó en Médico de familia, una de las grandes series de la época. Aunque sin duda su estrellato le llegaría con Hospital Central, ficción en la que participó entre 2000 y 2012, interpretando a uno de los personajes más queridos de la serie y que ya estaría ligado a él para siempre.

Pero su carrera televisiva no terminó ahí, ni mucho menos. Amar es para siempre, Sin identidad, Cuéntame cómo pasó o Mercado central son algunos de los títulos en los que participó, demostrando su capacidad para saber elegir las ficciones más populares.

Y eso sin dejar de lado otros escenarios como el teatro, donde hace poco protagonizó El funeral junto a Concha Velasco, o el cine, donde participó en éxitos como GAL, Enloquecidas y El desentierro. Precisamente su último gran proyecto le había llegado de manos de la gran pantalla con El ídolo, comedia que pronto se estrenará en todos los cines.

Sin duda un gran regalo de despedida de este gran actor cuya muerte ha sorprendido a todos. Y es que solo tenía 64 años cuando, el pasado 8 de septiembre, falleció a consecuencia de un ictus.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.